20 jun. 2024

FOPE

Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) trabaja en la detección de explosivos para su retiro del túnel utilizado para robar el dinero de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este. Hasta el momento se desconoce hacia dónde dirige la boca del paso subterráneo.
La esposa de un agente miembro de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) denunció que el ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas, supuestamente amenazó la integridad de los oficiales y sus respectivas familias. El hecho se viralizó mediante las diferentes plataformas digitales.
Los Marshals enviados por el Gobierno de los Estados Unidos e instalados desde este lunes en nuestro país para apoyar el desarrollo de los agentes paraguayos ya realizaron las primeras capacitaciones sobre primeros auxilios con agentes fiscales y policías en la mañana de este martes. Esta unidad está especializada en la búsqueda de fugitivos de la justicia y en el traslado de procesados bajo extradición.
La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron una nueva búsqueda del niño de 12 años, que desapareció hace casi un mes en Asunción. Esta vez contaron con la colaboración de canes de la FOPE y tampoco encontraron rastros.
Miembros de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) realizaron este sábado un segundo simulacro de toma de rehenes. El entrenamiento se realizó en la Embajada de Estados Unidos.
Las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) tomaron este viernes un edificio céntrico de Asunción durante el simulacro de un asalto con toma de rehén.
La Comandancia de la Policía Nacional informó que este viernes y sábado se realizarán simulacros de toma de rehenes en dos puntos de Asunción.
En un aparatoso operativo la Policía Nacional detuvo este lunes a un alemán implicado en un caso de pornografía infantil. El hombre presuntamente disparó e hirió a dos policías y se atrincheró en su vivienda situada en la ciudad de Caaguazú.
La Cámara de Senadores autorizó este jueves el ingreso de una tropa estadounidense para una visita de reconocimiento, que guarda relación a un entrenamiento a miembros de la Agrupación Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional.
Un hombre fue condenado este jueves a cuatro años de cárcel por el intento de robo al Banco Continental de Asunción registrado en mayo del 2016.
La Policía Nacional informó este viernes que la granada encontrada en las inmediaciones de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor estaba activada.
El ex senador Paraguayo Cubas y el joven que agredió físicamente a un policía fueron imputados tras los incidentes que se registraron en el microcentro de Asunción. El Ministerio Público solicitó la prisión domiciliaria y preventiva, respectivamente.
Luego de los incidentes y los hechos de agresiones protagonizados por Paraguayo Cubas con agentes de la FOPE, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseveró que el ex senador debe pedir disculpas a la Policía Nacional por su comportamiento.
El ex senador Paraguayo Cubas fue aprehendido en la tarde de este miércoles por la Policía Nacional, luego de causar incidentes en el microcentro de Asunción, tras reclamar el uso de un vehículo del Ministerio del Interior supuestamente para fines particulares. Posteriormente agredió a policías.
El ex senador Paraguayo Cubas protagonizó este miércoles un violento incidente en el centro de Asunción, en el que se enfrentó a agentes policiales y a ciudadanos que transitaban por el lugar.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional trasladó en la tarde de este jueves los 1.344 kilos de cocaína, incautada en el Chaco, hasta la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) en Asunción para su resguardo.
La Policía Nacional aprehendió en la tarde de este jueves a tres personas, tras el homicidio de un ex agente de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), registrado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
La familia de un joven, que está desaparecido desde hace dos días en aguas del río Paraguay, lamenta la precariedad con que la Armada Nacional realiza la búsqueda y clama por más apoyo para localizarlo.
Los familiares y amigos de un joven piden que buzos de la Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional realicen una búsqueda en el río Paraguay, en la ciudad de Asunción, en donde desapareció en la tarde de este sábado.
Las autoridades del Ministerio Público y personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) verifican un supuesto artefacto explosivo que una mujer habría introducido este sábado dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El vehículo de un hombre que está desaparecido desde este jueves fue encontrado en la tarde de este viernes abandonado en la vía pública, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.
Explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) descartaron que haya un artefacto explosivo en el hipermercado Luisito de Limpio. En la mañana de este miércoles, un hombre llamó al 911 de la Policía para alertar que había una bomba en el lugar. Ahora lo investigan.
A raíz de una amenaza de bomba hecha a través de una llamada telefónica, el hipermercado Luisito de Limpio, Departamento Central, fue completamente evacuado en la mañana de este miércoles. Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) inspeccionan el sitio.
La fuerza del estallido de los juegos pirotécnicos quedaron demostrados por profesionales explosivistas de la FOPE. Aquellas bombas consideradas “inofensivas” lograron incluso deformar un metal.
El oficial inspector Carlos García, de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, tuvo la responsabilidad de conducir por 25 kilómetros el coche bomba que el Comando Vermelho pretendía utilizar para rescatar a Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el operativo policial en el que fueron abatidos tres supuestos miembros del Comando Vermelho en un inmueble de Presidente Franco, Alto Paraná. Los intervinientes hallaron armas de grueso calibre, granadas y un coche bomba.
Efectivos de la Policía Nacional hicieron detonar el coche bomba que fue preparado por supuestos miembros del Comando Vermelho. Para realizar el procedimiento, el vehículo incautado en Presidente Franco fue trasladado hasta un campo abierto en la localidad de Cedrales.
Un agente policial fue apuñalado en la mañana de este martes en la Agrupación Especializada. El autor de la herida con arma blanca sería un miembro del Primer Comando Capital (PCC).