14 oct 2026

Esposa de policía de la Fope denuncia amenazas de Payo Cubas

La esposa de un agente miembro de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) denunció que el ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas, supuestamente amenazó la integridad de los oficiales y sus respectivas familias. El hecho se viralizó mediante las diferentes plataformas digitales.

Paraguayo Cubas Payo_.png

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas sostuvo que Paraguay perdió en las elecciones generales de este domingo y que ganó la mafia.

La víctima fue identificada como Lourdes Jeannette Valiente de López, de 33 años, la misma habría presentado una denuncia en la comisaría N° 28 Central por supuestamente recibir amenazas por parte del líder de Cruzada Nacional y ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas.

Según informes, Cubas habría incitado a sus seguidores, por medio de videos, a atentar contra la vida de los integrantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) y de sus respectivas familias a los cuales, según la denuncia, los tiene identificados.

Amenaza.mp4

La esposa de uno de los integrantes de la FOPE —temiendo por su integridad, la de su esposo y su familia— presentó la denuncia y espera que se tomen cartas en el asunto.

Las supuestas amenazas por parte de Cubas fueron viralizadas en las diferentes plataformas digitales en el marco de las interminables manifestaciones que llevan adelante sus seguidores por un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones generales, donde fue electo presidente colorado Santiago Peña.

Lea más: Hay más de 200 detenidos por disturbios de seguidores de Payo Cuba

Desde la noche del lunes, los seguidores del ex presidenciable Paraguayo Cubas realizan movilizaciones en todo el país. Durante el primer día bloquearon varias rutas, atacaron ambulancias y se enfrentaron en varias ocasiones a la Policía Nacional.

Ante los disturbios que se registraron en los últimos días, la Policía Nacional reportó este jueves un total de 208 personas aprehendidas. Se las sindica de perturbación a la paz pública y otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una enfermera denunció amenazas de su ex pareja y pidió la exclusión del hogar. Tras el apoyo de sus compañeras y la denuncia a través de Latele, un juzgado ordenó la exclusión de su ex marido de la vivienda.
La Policía Nacional detuvo al conductor de un automóvil por un arrollamiento fatal en la ciudad de Capiatá. El hombre se habría dado a la fuga, pero su patrón, dueño del automóvil, se acercó tras enterarse de la situación y también quedó detenido.
El nivel del río Paraná podría alcanzar los 121 metros sobre el nivel del mar este miércoles 14 de octubre, debido a las lluvias superiores a las previstas en la cuenca incremental, el embalse de Itaipú y la cuenca del río Iguazú.
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.
Un camión de gran porte que transportaba bolsas de harina volcó sobre la ruta PY08 y provocó que la carga caiga al suelo y bloquee la circulación en la vía.