25 may. 2024

Esposa de policía de la Fope denuncia amenazas de Payo Cubas

La esposa de un agente miembro de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) denunció que el ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas, supuestamente amenazó la integridad de los oficiales y sus respectivas familias. El hecho se viralizó mediante las diferentes plataformas digitales.

Paraguayo Cubas Payo_.png

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas sostuvo que Paraguay perdió en las elecciones generales de este domingo y que ganó la mafia.

La víctima fue identificada como Lourdes Jeannette Valiente de López, de 33 años, la misma habría presentado una denuncia en la comisaría N° 28 Central por supuestamente recibir amenazas por parte del líder de Cruzada Nacional y ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas.

Según informes, Cubas habría incitado a sus seguidores, por medio de videos, a atentar contra la vida de los integrantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) y de sus respectivas familias a los cuales, según la denuncia, los tiene identificados.

Amenaza.mp4

La esposa de uno de los integrantes de la FOPE —temiendo por su integridad, la de su esposo y su familia— presentó la denuncia y espera que se tomen cartas en el asunto.

Las supuestas amenazas por parte de Cubas fueron viralizadas en las diferentes plataformas digitales en el marco de las interminables manifestaciones que llevan adelante sus seguidores por un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones generales, donde fue electo presidente colorado Santiago Peña.

Lea más: Hay más de 200 detenidos por disturbios de seguidores de Payo Cuba

Desde la noche del lunes, los seguidores del ex presidenciable Paraguayo Cubas realizan movilizaciones en todo el país. Durante el primer día bloquearon varias rutas, atacaron ambulancias y se enfrentaron en varias ocasiones a la Policía Nacional.

Ante los disturbios que se registraron en los últimos días, la Policía Nacional reportó este jueves un total de 208 personas aprehendidas. Se las sindica de perturbación a la paz pública y otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.