16 sept 2026

Hallan en Emboscada el vehículo de un hombre que está desaparecido

El vehículo de un hombre que está desaparecido desde este jueves fue encontrado en la tarde de este viernes abandonado en la vía pública, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.

auto.jpg

El vehículo del hombre desaparecido fue hallado abandonado totalmente llaveado en la tarde de este viernes en la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

El comisario Miguel Cañiza, director de Policía del Departamento de Cordillera confirmó a Última Hora que el automóvil de Álvaro Talia, un hombre mayor de edad que está desaparecido desde el jueves, fue encontrado alrededor de las 14.00 de este viernes.

Mencionó que están en el lugar agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), personal de Criminalística, el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, para abrir el vehículo y ver si no hay alguna evidencia en el habitáculo que pueda dar con su paradero.

El comisario Juan Cabrera, jefe de la Comisaría 6ª de Emboscada, dijo en conversación con un medio local que el vehículo fue hallado en el barrio Nazareth, a dos cuadras de la capa asfáltica.

“El vehículo está completamente llaveado, está bien estacionado, está en una zona muy poblada, se nota que fue abandonado. Según un vecino, se dejó ayer pasado el mediodía”, expresó.

Comentó que hasta el momento hay muchas hipótesis y que mientras el hombre no sea localizado se investiga el caso como persona que no regresa a su hogar.

“Mayormente no estamos sabiendo mucho sobre esta persona; estaba trabajando en una constructora de la ciudad de Asunción y a partir de ayer (jueves) perdieron contacto con él”, refirió.

La última vez que se lo vio había llevado a su esposa a su lugar de trabajo y desde ahí ya no fue localizado. Según sus familiares, la última conexión de su aparato celular fue este jueves a las 12.53. El hombre llevaba puesta una camisa celeste con un pantalón gris y una mochila negra.

La Policía Nacional indagará si existen cámaras de circuito cerrado en la zona para observar el momento en que dejó abandonado el vehículo.

Aún se desconocen más detalles del caso, ya que la Policía Nacional está en pleno operativo en el lugar del hallazgo.

La denuncia fue presentada por sus familiares en la Comisaría 12ª Metropolitana en la madrugada de este viernes. Hasta el momento, el hombre sigue con paradero desconocido, según los datos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La maratón de cirugías pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, arrancó este martes con una intensa jornada quirúrgica que permitió realizar 20 procedimientos a 13 niños en un solo día.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a un hombre sospechoso de cometer un intento de homicidio y por tráfico de drogas. Su captura se realizó tras un allanamiento en su vivienda en Barrio Obrero de Asunción.
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.