24 ene. 2025

De película: Así fue el operativo para detener a alemán atrincherado en Caaguazú

En un aparatoso operativo la Policía Nacional detuvo este lunes a un alemán implicado en un caso de pornografía infantil. El hombre presuntamente disparó e hirió a dos policías y se atrincheró en su vivienda situada en la ciudad de Caaguazú.

Policía aleman caaguazú.png

Policías tuvieron que trepar hasta la parte más alta de la vivienda de Wilfried Rudolf Frankes, el alemán que se atrincheró para no ser detenido e hirió a dos policías con disparos de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Wilfried Rudolf Frankes, de 65 años, fue detenido tras varias horas de un procedimiento que incluso requirió de la presencia de apoyo táctico. Su detención se realizó en el techo de su vivienda.

Minutos antes de su captura, los agentes policiales realizaron un diálogo con el hombre mediante la intervención de un profesional negociador y un traductor.

Agentes de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) tuvieron que trepar hasta la parte más alta de la vivienda para reducir al ciudadano alemán. Incluso, uno de estos perdió su arma estando en el techo de la residencia.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1490817281957449731

La detención del alemán se dio en prosecución a una investigación sobre pornografía infantil y, en el marco de la operación Rettung, se procedió a realizar un allanamiento en la compañía 23 Tovatyry R.I. 3 Corrales, en la ciudad de Caaguazú.

Durante el procedimiento resultaron heridos con disparos de arma de fuego el suboficial primero Álvaro José Melgarejo Esquivel y el suboficial inspector Pablino Sosa, quienes fueron trasladados al Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, en la ciudad de Asunción.

Durante el allanamiento, se incautaron cuatro notebooks, tres celulares, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, varios cartuchos del mismo calibre, un arma tipo rifle a aire comprimido, cuatro cámaras fotográficas con cuatro adaptadores,12 módems y sim card; pendrives, discos duros, entre otros objetos.

La fiscala Irene Álvarez mencionó que hay indicios de que el ciudadano alemán, de 65 años, tendría vinculación con el caso de la niña que está desaparecida desde hace más de un año en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 63 años con problemas de movilidad fue víctima de brutal golpiza con fines de robo en su vivienda, en Bella Vista Norte. Los atacantes se llevaron prácticamente todo lo que tenía y lo dejaron tirado a su suerte.
La Fiscalía imputó a tres agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que fueron denunciados por extorsión tras un supuesto pedido de G. 20 millones a un hombre para no hacer efectiva una aparente orden de captura en su contra.
Un trabajador recuperó su motocicleta robada luego de la difusión de imágenes del circuito que muestran al presunto ladrón. Pero, el propietario aseguró que el motor no le corresponde y que le cambiaron el caño de escape.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr..
Enormes extensiones reducidas a cenizas y cadáveres de animales son algunos de los rastros que quedaron del incendio registrado ayer en una zona del peaje de Ypacaraí.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción, registró demoras en la realización de trámites de documentos en la tarde de este jueves, que duraron aproximadamente una hora.