10 feb. 2025

Hombre es detenido por amenaza de bomba en el Poder Judicial

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre por una amenaza de bomba falsa en el Poder Judicial. El mismo intentó suspender su audiencia por hurto agravado.

antisecuestro.png

El hombre intentó suspender su audiencia por hurto agravado mediante una amenaza de bomba.

Foto: Gentileza

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional detuvo este miércoles a Osmar Dario Cristaldo Figueredo, de 41 años, quien está procesado por hurto y en la fecha debía llevarse adelante una audiencia.

Cristaldo llamó para amenazar sobre la presencia de una bomba. Aseguró ser miembro del clan de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, quien se encuentra procesado por narcotráfico.

Las instalaciones del Poder Judicial fueron revisadas por personal del Poder Judicial y la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), descartando la amenaza.

El subjefe de del Departamento de Antisecuestros, Mario César Vallejos, informó a Última Hora que el detenido confesó que hizo las llamadas con el objetivo de suspender su audiencia por hurto agravado.

El detenido cuenta con medidas alternativas a la prisión, prohibición de salir del país y de portar armas por la causa en cuestión, por lo que la jueza podría decidir revocar las medidas.

Más contenido de esta sección
Los fiscales Belinda Bodadilla, Luz Guerrero, Leonardi Guerrero, Natalia Silva y Jorge Arce encabezan allanamientos simultáneos en juzgados de Paz de Asunción en el marco del esquema de estafa conocido como la “Mafia de los pagarés”.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.
La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes un examen de correspondencia de Orlando Arévalo y de las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva, ambas implicadas en el escándalo de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
El abogado Ezequiel Santagada cuestionó a la Seprelad por negarse a brindar información sobre el evento del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se realizó en nuestro país el año pasado. El profesional presentó un amparo.
El Colegio de Abogados del Paraguay, a través de un comunicado, exigió una “reforma estructural del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, tras el escándalo suscitado por la difusión de chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes que desnundan un esquema de corrupción.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican qué novedades hay respecto a la sentencia en el caso que involucra al ex ministro del Interior Walter Bower.