18 nov. 2025

Hombre es detenido por amenaza de bomba en el Poder Judicial

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre por una amenaza de bomba falsa en el Poder Judicial. El mismo intentó suspender su audiencia por hurto agravado.

antisecuestro.png

El hombre intentó suspender su audiencia por hurto agravado mediante una amenaza de bomba.

Foto: Gentileza

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional detuvo este miércoles a Osmar Dario Cristaldo Figueredo, de 41 años, quien está procesado por hurto y en la fecha debía llevarse adelante una audiencia.

Cristaldo llamó para amenazar sobre la presencia de una bomba. Aseguró ser miembro del clan de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, quien se encuentra procesado por narcotráfico.

Las instalaciones del Poder Judicial fueron revisadas por personal del Poder Judicial y la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), descartando la amenaza.

El subjefe de del Departamento de Antisecuestros, Mario César Vallejos, informó a Última Hora que el detenido confesó que hizo las llamadas con el objetivo de suspender su audiencia por hurto agravado.

El detenido cuenta con medidas alternativas a la prisión, prohibición de salir del país y de portar armas por la causa en cuestión, por lo que la jueza podría decidir revocar las medidas.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.