07 nov. 2025

Especialistas verifican supuesto artefacto explosivo en cárcel de PJC

Las autoridades del Ministerio Público y personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) verifican un supuesto artefacto explosivo que una mujer habría introducido este sábado dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

cárcel de pedro juan.jpg

Según los datos preliminares, una persona se encuentra detenida, cuya identidad no fue dada a conocer, tras el ingreso del presunto artefacto explosivo en el penal.

Foto: Marciano Candia.

El supuesto artefacto explosivo ya fue aislado y está siendo verificado por agentes explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Según los datos preliminares, una mujer de nombre Liz Lorena Franco Núñez se encuentra detenida, tras el ingreso del presunto artefacto explosivo en el penal.

La mujer, que habría ingresado como visita del interno Miguel Ángel Aquino, aparentemente, tenía oculto el supuesto explosivo en medio de un embutido (fiambre), informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El artefacto desconocido, que consiste en un cordón de detonantes y otros objetos, fue detectado a través del escáner utilizado para la verificación en la oficina de guardia de la penitenciaría.

Aún se desconocen más detalles del hecho ya que los intervinientes se encuentran en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.