23 may. 2024

Siguen sin rastros de niño de 12 años, pese a nueva búsqueda con canes

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron una nueva búsqueda del niño de 12 años, que desapareció hace casi un mes en Asunción. Esta vez contaron con la colaboración de canes de la FOPE y tampoco encontraron rastros.

Busqueda con canes de la Policía.jpeg

La búsqueda realizada por la Fiscalia y la Policía resultó infructuosa.

El nuevo operativo de búsqueda de José Miguel Ozuna, de 12 años, más conocido como Peño, se realizó en la mañana de este martes.

Canes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) participaron de los procedimientos esta jornada.

La búsqueda del niño desaparecido inició en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, y en el Bañado Sur. A pesar de todo el despliegue policial, nuevamente, resultó infructuosa.

Nota relacionada: Casi un mes de búsqueda y no hay pistas sobre paradero de niño

El agente de la FOPE, Víctor Agüero, explicó que los perros policías rastrearon olores de la prenda del niño desaparecido para tratar de dar con su paradero. “Lastimosamente no dio resultados. Casi llegamos hasta el río”, mencionó .

El Ministerio Público ya había hecho también hace dos semanas el rastrillaje en zonas ribereñas del río Paraguay como en el barrio Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero y la bahía de Asunción, a fin de proseguir la investigación.

Incluso, realizaron un recorrido con la Prefectura Naval por toda la zona ribereña desde Itá Enramada hasta la bahía de la Costanera de Asunción para dar con el paradero de José Miguel.

La fiscala Fátima Girala, encargada del caso, indicó que este martes extendieron la búsqueda en la escuela Santa Rosa de Lima, del Bañado Sur, tras indicios de que fue visto allí por última vez el pasado 24 de junio, en una fiesta de San Juan.

Lea más: Fiscalía realiza búsqueda por el río Paraguay del niño desaparecido

Agregó que un niño confirmó que estuvo con él esa fecha en el predio de la institución. “Pero como una de sus hermanas nos dijo que no le había visto, descartamos esa hipótesis”, acotó.

La institución está ubicada a seis cuadras de su domicilio, donde vive con su madre Josefina Duarte, quien fue imputada por el presunto hecho punible de violación del deber del cuidado.

Se presume que el niño está por la zona, en compañía de una persona mayor que lo tiene consigo. Desapareció de su casa el pasado 24 de junio. El mismo sufre de epilepsia, tiene dificultad para hablar y recibía medicación todos los días.

Más contenido de esta sección
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.
Un diputado opositor, preocupado porque un funcionario de la Senad vinculado al crimen organizado haya sido comisionado a la Cámara Baja, exigió conocer quién pidió su traslado. El hombre cumplía funciones en una comisión, de la que desertó uno de los parlamentarios a raíz del grave hecho.