25 feb. 2024

Fernando Báez Sosa

Se cumplen cuatro años del homicidio del joven Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, registrado el 18 de enero del 2020, luego de haber sido golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers en Argentina.
Uno de los fiscales de la causa y el abogado de la familia del joven hijo de paraguayos confirmaron que recurrirán el fallo que dio 15 años de prisión a algunos de los agresores.
La discoteca Le Brique de Villa Gesell, Buenos Aires, donde se originó el incidente que derivó en el homicidio de Fernando Báez Sosa, luce completamente abandonada a tres años del crimen. Los autores del hecho fueron condenados el pasado lunes.
El fiscal argentino Juan Manuel Dávila afirmó que la prisión perpetua, otorgada a cinco de los ocho implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa, “es perpetua” para los homicidios con sus respectivos agravantes, como en este caso.
Los cinco condenados a cadena perpetua por el Tribunal de Sentencia de Dolores, por el asesinato de Fernando Báez Sosa, podría solicitar su libertad condicional al cumplirse 35 años en prisión, asegura experto judicial.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 6 de febrero.
Los padres de Fernando Báez Sosa y sus abogados hablaron con los medios nacionales e internacionales sobre la sentencia que recibieron los ocho implicados en el asesinato de su hijo y mencionaron lo que se viene de ahora en más, en una conferencia de prensa. “Me dio un poco de paz en el corazón”, dijo Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, tras la sentencia dada este lunes en Argentina.
La Fiscalía Argentina analizará si apela la condena contra tres de los ocho condenados en el caso de Fernando Báez Sosa, quienes recibieron solo una pena de 15 años, cuando los representantes del Ministerio Público solicitaron prisión perpetua para todos.
El Tribunal de Sentencia de Dolores condenó por unanimidad a prisión perpetua a cinco de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, mientras que dio 15 años a otros tres por ser copartícipes.
Fernando Burlando, abogado querellante de la familia de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos en Argentina, asesinado a golpes fuera de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, se mostró disconforme con la sentencia aplicada contra tres de los ocho condenados en el crimen, a quienes se les dio 15 años de prisión. Adelantó que apelarán el fallo.
El Tribunal de Sentencia de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco autores y a 15 años de cárcel a los partícipes del crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos en Argentina, asesinado a golpes fuera de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
A través de Telefuturo se puede seguir en vivo la sentencia a los ocho rugbistas procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos en Argentina, asesinado a golpes fuera de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. Este lunes el tribunal debe dictar su veredicto a las 13:00.
La madre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, con mucho dolor pidió cadena perpetua para los ocho rugbistas acusados de haber matado a golpes a su hijo. A las 13:00 de este lunes se dará a conocer la sentencia.
El abogado de la familia del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Argentina, responsabilizó a los padres de los acusados en la causa.
A las 13:00 de este lunes se dará a conocer la sentencia de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado hace tres años frente a un boliche, en Villa Gesell, Argentina. El asesinato generó conmoción en el país y a nivel internacional.
En entrevista con Mabel Díaz, enviada especial de Telefuturo, Última Hora, NPY y Monumental, los desconsolados padres claman el fallo máximo que les pueda traer algún consuelo.
Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en la ciudad de Dolores, Argentina, de cara a la lectura de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, que se realizará este lunes.
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos muerto a golpes en Argentina, llega a su etapa final este lunes en el vecino país. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores deliberará sobre la culpabilidad de los ocho rugbistas acusados por el brutal crimen.
El cardenal Adalberto Martínez exigió este domingo justicia por el joven Fernando Báez Sosa, cuya vida fue arrebatada hace tres años en Argentina. Además, también pidió que todos los asesinatos en Paraguay, sobre todo los casos de feminicidio, no queden impunes. Resaltó que la Iglesia “condena firmemente todo tipo de violencia”.
La causa por el cobarde crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 en Argentina, llega a su final este lunes. El pedido de justicia une a dos países y los familiares y abogados esperan que se obtenga cadena perpetua para los ocho acusados.
La nueva generación de abogados del equipo jurídico de Fernando Burlando, quien lleva adelante la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa en Argentina, señala que es un orgullo ser parte de la causa y hacer justicia por Fernando. Este lunes se conocerá la sentencia contra los ocho rugbistas acusados.
Ciudadanos autoconvocados invitan a una misa por la justicia del hijo de compatriotas Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por rugbistas en Villa Gesell, Argentina.
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos asesinado en Argentina, explicó los alcances de la prisión perpetua que se pide para los ocho rugbistas acusados por el crimen. La sentencia se conocerá el próximo 6 de febrero.
DOLOR. Graciela y Silvino, los padres paraguayos del joven asesinado, piden que se haga justicia. ACUSADOS. Ocho jóvenes están detenidos y enfrentan juicio; se exponen a prisión perpetua. ODIO. “Negro de mierda”, “a este negro me lo llevo de trofeo”, decían al darle patadas.
Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez, dio unas palabras en el juicio por el crimen de su hijo. Pidió que se haga justicia. Los ocho acusados también hablaron y pidieron disculpas a la familia.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 26 de enero.
El juicio por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en Villa Gesell, Argentina, concluirá en las próximas horas. Durante la diligencia, los ocho rugbiers acusados por el crimen pidieron perdón. Asimismo, se confirmó que el fallo será dado a conocer el lunes 6 de febrero, a las 13.00.
Ayer se conocieron los alegatos del Ministerio Público y de los abogados de la familia del joven hijo de paraguayos. Ambos solicitaron prisión perpetua para los ocho acusados por el crimen.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 25 de enero.
El Ministerio Público argentino solicitó la prisión perpetua para los ocho acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes en enero del 2020, a la salida de una discoteca.