El primer crimen de Argentina captado por usuarios llega el próximo 13 de noviembre a la plataforma Netflix.
Titulada 50 segundos, el caso de Fernando Baéz, la docuserie de tres capítulos reúne entrevistas a su familia, amigos, abogados y algunos condenados por el crimen que conmocionó al país vecino y que unió a Argentina y Paraguay en el clamor de justicia.
El primer adelanto de lo que se verá a través del streaming se publicó este miércoles en las redes sociales y en YouTube.
Puede leer: Fernando Báez: El pedido de Justicia que une a dos países
Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos residentes en Argentina, tenía 18 años cuando fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de la discoteca Brique de Villa Gesell, en la madrugada del 18 de enero de 2020. Todo ocurrió en 50 segundos.
El video de la agresión, captado por usuarios, se viralizó en pocas horas.
El caso se convirtió en un foco polémico por la brutalidad con la que actuaron los ahora condenados, la clasificación de un crimen racial y de odio, el juicio y las complejidades jurídicas, que hasta hoy en día interpelan a la sociedad argentina.
Lea más: Fernando Báez: La historia de un crimen con olor a racismo
Máximo Thomsen, alias Machu; Ciro Pertossi, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi, apodado Chano, fueron condenados a cadena perpetua por homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía.
Mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de cárcel por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa.