12 jun. 2024

La reacción de la mamá de Fernando Báez tras la entrevista a Máximo Thomsen

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez, emitió un fuerte mensaje en las redes sociales tras la entrevista a Máximo Thomsen, en donde habló por primera vez de la noche del crimen e intentó exculparse de los hechos.

fernando báez.jpg

Fernando José Báez Sosa, único hijo de Graciela y Silvino, fue asesinado a golpes por un grupo de rugbistas a la salida de una discoteca en Argentina.

Desde su lugar de reclusión, la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, Maxímo Thomsen relató los detalles del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell, y por el cual fue condenado a cadena perpetua.

En la entrevista exclusiva realizada por el programa Telenoche, del Canal 13 de Argentina, Thomsen apuntó a Ciro Pertossi, Matías Benicelli y a Enzo Comelli como los principales responsables de la pelea; criticó el juicio e intentó desligarse de la marca de su calzado que quedó impregnada en la cabeza de Fernando.

Tras sus declaraciones, la madre del joven, Graciela Sosa, reaccionó con fuertes mensajes publicados en la historia de su perfil de Instagram, de acuerdo con una publicación de Infobae.

Nota relacionada: Lo que dijo Máximo Thomsen, uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El primer posteo que realizó fue un collage de fotos de las “zapatillas” (championes) que utilizó Thomsen en la noche del asesinato y escribió: “Nunca olviden que es la sangre de mi hijo... Es imposible perdonar lo que hicieron”.

Luego, agregó otra historia con una foto familiar con otro mensaje dirigido a los responsables de la muerte de Fernando.

Captura, instagram de mamá de Fernando Báez.jpeg

La madre de Fernando Báez reaccionó a la entrevista de Máximo Thomsen.

Foto: Captura

“Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de su libertad, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes”, expresó en su historia.

Máximo Thomsen es uno de los rugbiers condenados a cadena perpetua por el crimen. Rastros de la sangre del joven de 18 años fueron encontrados en su calzado, así como también se comprobó que la suela coincidía con la marca que quedó impresa en la cabeza de Báez Sosa.

Le puede interesar: Dos de los condenados por muerte de Fernando Báez apelarán sus condenas en Argentina

Por estas pruebas fue sindicado como el principal responsable del asesinato que conmocionó a dos países, Argentina y Paraguay.

posteo en Instagram de Graciela Sosa, mamá de Fernado Baéz.jpeg

Foto: Captura

Esa misma condena también recibieron Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, por ser considerados coautores del homicidio agravado.

En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, considerados partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión.

Más contenido de esta sección
La Policía argentina dispersó este miércoles a los manifestantes que se congregaron en los alrededores del Congreso mientras en el Senado se debatía la ley de Bases, el proyecto más importante del Gobierno, con el que el presidente ultraliberal Javier Milei pretende transformar profundamente el modelo económico y social del país.
La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.
Al menos cinco diputados que participaban de una multitudinaria manifestación frente al Congreso argentino fueron hospitalizados este miércoles tras ser reprimidos con gases por la policía, en momentos en que los senadores debatían en el recinto un proyecto de ley crucial para la gobernabilidad del presidente Javier Milei.
La red social X hará que los “me gusta” de los usuarios sean privados a partir de esta semana, algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.
Los senadores argentinos discuten este miércoles un paquete de reformas clave para el presidente ultraderechista Javier Milei, quien cumple esta semana seis meses de gobierno sin haber conseguido la aprobación de una ley, en una sesión marcada por huelgas y manifestaciones frente al Congreso.
Las tortuosas relaciones con otras potencias como China o Rusia, la gestión de los flujos migratorios o la defensa de un comercio global justo son algunos de los temas que se tratarán en la cumbre de líderes del G7, desde mañana, en el complejo hotelero de Borgo Egnazia, en el sur italiano.