29 abr. 2024

La cárcel en la que están recluidos los condenados por el crimen de Fernando Báez

Los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa se encuentran recluidos de manera transitoria en el penal Melchor Romero. Se estima que estarán en dicho centro penitenciario por dos semanas.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 11.39.37.jpeg

Los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa se encuentran recluidos de manera transitoria en el penal Melchor Romero.

Foto: Mabel Díaz.

Los ocho rugbistas condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa se encuentran recluidos en la penitenciaría Melchor Romero, ciudad de La Plata, a la espera de la decisión final sobre el lugar en el que cumplirán sus penas, según informó Mabel Díaz, enviada especial de Telefuturo, NPY, Última Hora y Monumental 1080 AM.

El Tribunal de Sentencia de Dolores condenó por unanimidad a prisión perpetua a Máximo Thomsen, de 23 años; Ciro Pertossi, de 22; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Luciano Pertossi, de 21.

Por otra parte, Ayrton Viollaz, de 23 años; Blas Cinalli, de 21, y Lucas Pertossi, de 23 años, fueron condenados como partícipes secundarios del homicidio de Fernando Báez a una pena de 15 años de prisión.

Lea más: Pedirán perpetua para los otros tres condenados por crimen de Fernando

Todos ellos fueron condenados como autores del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020, en Argentina. Fernando es hijo de una pareja de paraguayos y el caso cobró una gran relevancia mediática en Argentina y Paraguay.

Los rugbistas condenados ya estaban guardando reclusión en el penal Melchor Romero antes de la condena.

Los rugbistas condenados ya estaban guardando reclusión en el penal Melchor Romero antes de la condena.

Foto: Mabel Díaz.

Los rugbistas condenados ya estaban guardando reclusión en el penal Melchor Romero, luego de pasar por la cárcel de Villa Gesell tras su detención y posteriormente por un reclusorio de Pinamar.

Entérese más: Caso Fernando es una ejemplar muestra de Justicia eficiente

Según se calcula, estarían dos semanas más en dicho reclusorio, hasta que el servicio penitenciario bonaerense determine el lugar de reclusión final para los jóvenes, como también si permanecerán juntos.

Lo que preocupa a las autoridades es el tema de seguridad, porque los mismos tienen miedo de su integridad y estaban recibiendo amenazas desde el interior de las cárceles. El tema del hacinamiento también afecta a las cárceles argentinas, al igual que en Paraguay.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por los rugbistas a la salida de una discoteca, donde se encontraba de fiesta con sus amigos en el 2020. Tres años después, se logró la condena para los ocho involucrados, aunque los abogados y la familia ya anunciaron que van a apelar la condena de los tres que recibieron 15 años de pena.

La Fiscalía argentina analizará también la misma medida, debido a que pedía prisión perpetua para los ocho rugbistas.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.