12 may. 2025

“La ausencia de mi hijo es perpetua”, dice madre de Fernando Báez Sosa

La madre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, con mucho dolor pidió cadena perpetua para los ocho rugbistas acusados de haber matado a golpes a su hijo. A las 13:00 de este lunes se dará a conocer la sentencia.

fernando baez

El asesinato de Fernando conmocionó al vecino país.

@JusticiaPorFer_

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado hace tres años frente a un boliche, en Villa Gesell, Argentina, habló a pocas horas de conocerse la sentencia de los ocho acusados por el crimen de su hijo.

Describió el dolor que todos los días siente como madre y que solo buscan una condena ejemplar para los ocho rugbistas que segaron la vida de Fernando.

Doña Graciela, de nacionalidad paraguaya, dijo que le provoca mucha ansiedad y que durante la noche no pudo dormir bien, esperando este día, donde por fin se conocerá la condena de los implicados.

“Estoy con muchos nervios, no pude dormir bien. Ya falta poco para ir a Tribunales, tengo la expectativa de que todo saldrá bien y que tendrán la perpetua, es lo que estamos pidiendo”, exclamó la madre.

Embed

La madre insistió que solo “buscan una justicia justa” para encontrar un poco de paz. “Espero que la Justicia argentina dé su merecido a los asesinos”, afirmó y reconoció que lo más fuerte del juicio fue ver el video de cómo atacaron a su hijo.

“Le tendieron una emboscada perfecta, hasta el último minuto de su vida lo discriminaron, le dijeron negro de mierda”, dijo con mucho dolor. Graciela recordó a su hijo como un chico muy bueno, honesto y solidario.

Lea más: A la espera de la sentencia de acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tampoco ocultó el dolor que siente todos los días al recordarlo. “Me siento muy infeliz, lo extraño mucho”, exclamó.

Insistió en que su corazón como madre solo implora justicia para su único hijo. “Espero una sentencia firme, justicia, para luego ir a decirle a Fernando que cumplimos”, prosiguió.

Este lunes a las 13:00 los jueces darán a conocer la situación penal de los imputados por el crimen. La Fiscalía y los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa solicitaron la prisión perpetua.

Los responsables del asesinato son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.

Más contenido de esta sección
La relación entre los niños y los padres juega un rol esencial en el desarrollo personal, pero ¿sucede lo mismo en nuestros parientes más cercanos, los chimpancés? Según un estudio, los chimpancés crecen en grupos familiares estables que aseguran el éxito de la crianza y la supervivencia.
La Policía Federal de Brasil rescató este lunes a 22 trabajadores paraguayos que se encontraban sometidos a condiciones similares a la esclavitud dentro de una fábrica clandestina de cigarrillos en el estado de Río de Janeiro.
El papa León XIV pidió este lunes a los medios de comunicación que elijan “con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz” y agregó: “Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”, en la audiencia que concedió a los periodistas que han informado del cónclave en el que fue elegido.
El papa León XIV pidió este lunes la liberación de los periodistas encarcelados e instó a “salvaguardar el preciado bien de la libertad de expresión y de prensa” durante una audiencia con los medios de comunicación que han informado del cónclave en el que fue elegido Pontífice.
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.