17 abr. 2024

Las noticias relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 6 de febrero.

Cartes ANR

Tras asumir la presidencia de la ANR, Horacio Cartes llamó a la unidad de todos los colorados.

Foto: Andrés Catalán

Caso Fernando Báez: Dan pena perpetua a cinco rugbistas y 15 años de cárcel a los otros tres

El Tribunal de Sentencia de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco autores y a 15 años de cárcel a los partícipes del crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos en Argentina, asesinado a golpes fuera de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina. Clic.

Tras sanción de EEUU, Horacio Cartes anuncia retiro de acciones de su grupo empresarial

Mediante un comunicado, el Grupo Cartes informó que el ex mandatario Horacio Cartes “se apartará” de todas las acciones que posee en el conglomerado empresarial. Esto se da tras las sanciones financieras que implementó el Gobierno de Estados Unidos contra el ahora titular del Partido Colorado. Todo aquí.

Fernando Burlando dice que Tribunal actuó con “clemencia” hacia tres rugbistas

Fernando Burlando, abogado querellante de la familia de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos en Argentina, asesinado a golpes fuera de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, se mostró disconforme con la sentencia aplicada contra tres de los ocho condenados en el crimen, a quienes se les dio 15 años de prisión. Adelantó que apelarán el fallo. Léelo aquí.

Choque entre bus y automóvil deja un muerto en Coronel Oviedo

Un automóvil y un ómnibus protagonizaron un accidente este lunes, en la ruta PY02, en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Aparentemente, uno de los involucrados hizo una maniobra imprudente. Más aquí.

Mujer de 69 años es nueva víctima de feminicidio en Luque

Una mujer de 69 años fue víctima de feminicidio en la ciudad de Luque, Departamento Central. El principal sospechoso del crimen es su pareja, quien ya fue detenido por la Policía. Entérate más.

Adictos deambulan como almas en pena por abandonado microcentro

Echados de sus casas por la adicción, jóvenes vulnerables piden monedas en las calles para comprar crack. AYUDA. Este vicio golpea sin distinguir clases, pero familias de escasos recursos la pasan peor por ausencia del Estado. Sepa todo.

Beyoncé hace historia en los Grammy y Harry Styles conquista álbum del año

Beyoncé hizo historia este domingo en Los Ángeles, estado de California en Estados Unidos, al convertirse en la artista con más Grammys en la historia, a pesar de que su oda dance Renaissance no consiguió el gramófono al álbum del año, premio que fue para Harry’s House, de Harry Styles. Para saber más.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.