12 abr. 2024

Las noticias relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 6 de febrero.

Cartes ANR

Tras asumir la presidencia de la ANR, Horacio Cartes llamó a la unidad de todos los colorados.

Foto: Andrés Catalán

Caso Fernando Báez: Dan pena perpetua a cinco rugbistas y 15 años de cárcel a los otros tres

El Tribunal de Sentencia de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco autores y a 15 años de cárcel a los partícipes del crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos en Argentina, asesinado a golpes fuera de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina. Clic.

Tras sanción de EEUU, Horacio Cartes anuncia retiro de acciones de su grupo empresarial

Mediante un comunicado, el Grupo Cartes informó que el ex mandatario Horacio Cartes “se apartará” de todas las acciones que posee en el conglomerado empresarial. Esto se da tras las sanciones financieras que implementó el Gobierno de Estados Unidos contra el ahora titular del Partido Colorado. Todo aquí.

Fernando Burlando dice que Tribunal actuó con “clemencia” hacia tres rugbistas

Fernando Burlando, abogado querellante de la familia de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos en Argentina, asesinado a golpes fuera de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, se mostró disconforme con la sentencia aplicada contra tres de los ocho condenados en el crimen, a quienes se les dio 15 años de prisión. Adelantó que apelarán el fallo. Léelo aquí.

Choque entre bus y automóvil deja un muerto en Coronel Oviedo

Un automóvil y un ómnibus protagonizaron un accidente este lunes, en la ruta PY02, en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Aparentemente, uno de los involucrados hizo una maniobra imprudente. Más aquí.

Mujer de 69 años es nueva víctima de feminicidio en Luque

Una mujer de 69 años fue víctima de feminicidio en la ciudad de Luque, Departamento Central. El principal sospechoso del crimen es su pareja, quien ya fue detenido por la Policía. Entérate más.

Adictos deambulan como almas en pena por abandonado microcentro

Echados de sus casas por la adicción, jóvenes vulnerables piden monedas en las calles para comprar crack. AYUDA. Este vicio golpea sin distinguir clases, pero familias de escasos recursos la pasan peor por ausencia del Estado. Sepa todo.

Beyoncé hace historia en los Grammy y Harry Styles conquista álbum del año

Beyoncé hizo historia este domingo en Los Ángeles, estado de California en Estados Unidos, al convertirse en la artista con más Grammys en la historia, a pesar de que su oda dance Renaissance no consiguió el gramófono al álbum del año, premio que fue para Harry’s House, de Harry Styles. Para saber más.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.