En la segunda parte de la entrevista a Máximo Thomsen, condenado a cadena perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa, manifestó este miércoles en el programa Telenoche, del Canal 13 de Argentina, que tras los incidentes en Le Brique, fue a su casa a cambiarse y luego fue a comer.
Mencionó que en ese momento no se dio cuenta de que tenía la sangre de Fernando en su calzado deportivo.
Lea más: Lo que dijo Máximo Thomsen, uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Manifestó que fue a comer hamburguesa en McDonald’s en compañía de Lucas Pertossi, quien le dijo que algo malo pasó porque estaba una ambulancia. Posteriormente, él y sus amigos fueron detenidos por la Policía.
Explicó que el mensaje en el cual Pertossi menciona que Fernando “caducó” lo escuchó en el juicio oral, porque en ningún momento agarró su celular.
Relató que conversó con su madre, a quien le confesó que participó de la pelea.
“Fue difícil ver a mi mamá. Entró y me abrazó. Ella quería creer que yo estaba lejos de la pelea. Yo le dije ‘no mami, yo estuve ahí, yo participé, yo pegué’. Le pedí perdón, pero a esta altura el perdón ya no es suficiente, fue difícil”, dijo entre lágrimas.
Thomsen aseguró que jamás tuvo la intención de acabar con la vida de Fernando Báez Sosa porque la vida “es lo más preciado”.
Al ser consultado qué quiere decir a la familia de Fernando, respondió que siempre quiso pedir perdón, pero sabe que eso no es suficiente.
Nota relacionada: La reacción de la mamá de Fernando Báez tras la entrevista a Máximo Thomsen
“Ojalá pudiese recuperar eso que pasó, pero lo único que tengo para decir es perdón, ojalá descanse en paz y puedan encontrar paz en su corazón. No pido que me perdonen porque sé si yo estuviese del otro lado capaz pensaría igual que ellos, pero solo que sepan que lo que dicen que pasó no es así, es distinto. Rezo todas las noches porque tenga paz”, agregó.
Mencionó que su abogado está trabajando mucho para que quede en libertad y dijo que quiere “justicia por la verdad”.
Máximo Thomsen fue condenado a cadena perpetua por ser el principal responsable del asesinato de Fernando Báez Sosa. También recibieron esta condena, por ser considerados coautores del homicidio agravado, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli.
Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Lucas Pertossi, considerados partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión.