13 jul. 2024

Félix Urbieta

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se reunió con familiares de las víctimas de secuestro en Paraguay y prometió nuevamente repatriar a los parientes de la ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, para que sean sometidos a la Justicia.
Familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis se reunieron esta mañana en Concepción con las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad, quienes prometieron reiniciar inmediatamente la búsqueda de los tres secuestrados en los montes del Norte.
Autoridades del nuevo Gobierno mantuvieron una reunión con familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, secuestrados por grupos armados en el Norte del país. El encuentro se realizó en la casa de Beatriz Denis, hija de la última víctima.
La familia de Félix Urbieta, quien lleva seis años secuestrado, pidió a sus captores una señal sobre el paradero del ganadero y clamaron por piedad ante la gran angustia que los atormenta. El ganadero cumple este martes 73 años.
La hija de Félix Urbieta, secuestrado desde el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), señaló que siempre hay rumores sobre el paradero de su padre, pero que nunca uno así de concreto como lo expuesto por la ex coordinadora de Establecimientos de Mujeres.
Considerando las décadas que llevan operando los grupos criminales armados en el Norte del país y del daño que han infligido, la actitud más acertada por parte de las autoridades no debería ser la de cantar victoria ante los resultados del último operativo. Es cierto que la Fuerza de Tarea Conjunta abatió al principal líder de la banda criminal EPP, sin embargo para el Gobierno la prioridad debe seguir siendo el rescate de los secuestrados. Las víctimas y sus familias han sido por años perjudicadas también por la desidia del propio Estado.
Las familias de los tres secuestrados por el grupo criminal armado Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, soportan una terrible situación de incertidumbre al no tener información alguna sobre sus seres queridos. Estas personas no solo son víctimas del grupo criminal, que no ha tenido la humanidad de dar información sobre los secuestrados. Lo son también de la desidia de un Estado que poco hace por lograr su liberación y por combatir con eficiencia la situación de violencia e inseguridad que se vive en la zona Norte del país.
Se cumplen seis años del secuestro del ganadero Félix Urbieta por parte del Ejército del Mariscal López (EML) y, ante la falta de resultados por parte de las autoridades, su familia habilitó una página donde esperan recibir alguna información.
Tener un familiar secuestrado debe ser un dolor indecible, una angustia amplificada. Imagino que es mucho más terrible que perder físicamente a un ser querido
Familiares de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo unieron una vez más sus voces para exigir resultados al Gobierno en la búsqueda de los secuestrados. Reiteraron su decepción por la ineficiencia y la falta de interés de las autoridades.
Las hijas y la esposa del ganadero Félix Urbieta, quien lleva cinco años como secuestrado, pidieron, una vez más, una señal sobre su paradero a los integrantes del grupo criminal que lo secuestró. El ganadero cumple este lunes 72 años.
El tiempo de la Navidad es sinónimo de alegría y de reencuentro familiar; es una ocasión para compartir los afectos y las esperanzas en los hogares. Hoy más que nunca debemos tener presentes a los más necesitados, a los que más sufren, los que soportan ausencias. La pandemia del Covid se cobró más de 16.500 vidas, víctimas no solamente de la enfermedad sino también de la desidia del Estado y de un sistema de salud deficiente. También es momento de recordar a las personas que siguen secuestradas en manos de grupos criminales armados y exigir la liberación de: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. Navidad es un momento propicio para recordar a las víctimas de la violencia: 35 mujeres que dejan a 61 niños huérfanos son cifras que demandan mayor compromiso para garantizar el derecho a la seguridad y a condiciones de vida digna en el país.
El joven menonita Peter Reimer, secuestrado y liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es una víctima más de la negligencia del Estado paraguayo, que lleva décadas sometido a los antojos de una banda de criminales que usa el terror con fines económicos. Resulta inaceptable que el grupo armado siga marcando la agenda de cada gobierno, al tiempo que humilla a las Fuerzas de Tarea Conjunta, creadas para combatirlos, y aunque le cuestan millones de dólares al pueblo, no presentan resultados. El Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional son instituciones fuertemente cuestionadas por su gestión; pese a disponer de recursos para la lucha contra este grupo armado sus resultados siempre han sido escasos. El país espera acciones más eficaces, que le devuelvan la seguridad y la tranquilidad a la zona norte y a todo el país.
Las hijas del empresario Félix Urbieta pidieron respuestas a sus captores al cumplirse cinco años de su secuestro por miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en Concepción.
Liliana Urbieta, la hija de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), manifestó que hay algunas similitudes entre el hombre internado en Pedro Juan Caballero y Alejandro Ramos Morel, pero señaló que la familia prefiere esperar los resultados de ADN.
Las hijas del ganadero Félix Urbieta pidieron por primera vez al Ejército del Mariscal López (EML), que secuestró a su padre en octubre de 2016, dejar las armas. Ruegan una vez más información acerca de la víctima para dar punto final al plagio.
Las hijas del ganadero Félix Urbieta, secuestrado por miembros del Ejército del Mariscal López (EML) en octubre del 2016, reclamaron que organizaciones de derechos humanos de Argentina, presentes en el país, nunca hayan pedido la libertad de su padre y otros.
La familia de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), clama noticias sobre el paradero del ganadero y piden una comunicación de los captores para que el hombre pueda volver a su hogar.
La Diócesis de Concepción informó que tras cuatro meses de trabajo no se ha podido dar con información certera sobre los secuestrados por el EPP.
Las 18 piezas de huesos humanos halladas esta semana en el distrito de Horqueta no pertenecen a ninguno de los secuestrados por el EPP y el EML, informó la Fiscalía.
Artistas concepcioneros se unen a través de la música para pedir la liberación de las tres personas secuestradas por grupos armados en el Norte. Ellos son: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
La familia Denis levantó nuevamente el clamor por la liberación del ex presidente Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado desde hace casi seis meses por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Piden a la ciudadanía no olvidar a los tres paraguayos secuestrados.
Los familiares del ex presidente de la República Óscar Denis no asistieron este miércoles a un almuerzo convocado por el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, quien se trasladó hasta Concepción para reunirse con familiares de los secuestrados e integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, recordó este martes a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y a Óscar Denis, secuestrados por grupos criminales en la zona Norte del país. El religioso exigió a los captores poner fin a sus crímenes y someterse a la Justicia.
La familia del ex vicepresidente de la República secuestrado Óscar Denis y el Obispado de Concepción analizan una eventual intermediación de la Iglesia Católica para obtener información sobre los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Familiares de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta -todos secuestrados por grupos armados del Norte del país- se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para solicitarle una cumbre de poderes del Estado. Exigen mayores acciones para que los secuestrados sean liberados.
Los familiares de los tres secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, exigen a las autoridades resultados y justicia por las desapariciones de los hombres en manos de grupos armados. Aseguran que gracias a grupos logísticos los criminales llevan ventajas en los procedimientos.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no remitirá la nota de los familiares de los secuestrados a los demás poderes del Estado, quienes pidieron un encuentro para garantizar la libertad y la seguridad de la ciudadanía.
Los familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno y exigieron resultados concretos para volver a ver a sus seres queridos. Además, piden una cumbre de poderes, para luchar contra la inseguridad que azota al Norte del país.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, dijo este miércoles que con los familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta llegaron a Asunción. El objetivo es pedir resultados concretos y que sigan trabajando para volver a ver a sus seres queridos.
Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis realizaron este sábado una conferencia de prensa y lamentaron que el Gobierno hasta ahora no tiene resultados sobre el paradero de su padre, al cumplirse 60 días de su secuestro en la zona Norte.