20 sept. 2025

Familia de Félix Urbieta pide hablar con hija de Alejandro Ramos

La familia de Félix Urbieta, secuestrado desde el 2016, busca conversar con Teresita Ramos, quien fue detenida el fin de semana. La mujer es considerada una pieza fundamental en la investigación sobre el paradero del ganadero.

detención de Teresita Ramos, hija del líder de EML

La Fuerza de Tarea Conjunta, la Fiscalía y la Policía Nacional detuvo a la hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML).

Foto: Gentileza

“Es una luz de esperanza para mi familia, estamos aguardando el día y el horario oportuno para poder hablar con Teresita”, expresó ante la prensa Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, el ganadero secuestrado en 2016.

Su declaración se da tras la detención de Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML).

Las autoridades la consideran una pieza clave para obtener información sobre el paradero del ganadero Félix Urbieta, secuestrado desde el 12 de octubre de 2016.

Nota relacionada: Hija de Alejandro Ramos no brindó detalles del paradero de Félix Urbieta, dice fiscal

“Eso es lo que vamos a estar buscando, conversar con ella. Humanitariamente, creo que ella nos va a recibir, ya le conoce a la familia. En sus manos está toda la información referente a mi papá. Estamos abiertos a cualquier comunicación, ya que son las únicas personas que están con vida”, clamó.

Liliana Urbieta pidió a la madre de Teresita que se entregue a la Justicia, ya que se presume que Alejandro ya falleció.

Las hijas del ganadero se enteraron de la captura de la mujer a través del comunicado que emitió el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en las redes sociales.

Lea más: Capturan a supuesta integrante del EML ligada al secuestro de Félix Urbieta

En el procedimiento también se incautaron de dos celulares, que podrían tener informaciones, y un arma de fuego.

Los investigadores cuentan con elementos de sospecha de que Teresita sería integrante del EML y que habría participado en el secuestro del ganadero.

La hija de Alejandro Ramos se abstuvo de prestar declaración, informó el fiscal del caso, Pablo Zárate.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue asesinado a balazos en la ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Según testigos, los criminales huyeron posteriormente hacia Paraguay.
Un funcionario municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de una violenta agresión en la mañana de este sábado en el sector mayorista del Mercado Municipal de Abasto, en el barrio Obrero. El ataque fue grabado en video.
El Ministerio Público ordenó seguridad policial para los casos de amenazas a periodistas y disparos de arma de fuego contra sus viviendas. También se dio intervención a la Dirección de Protección de Testigos. Desde la Fiscalía sostienen que “ratifican su compromiso” en garantizar la libertad de expresión y de información en Paraguay.
Un profesor fue denunciado por presunto acoso sexual por una alumna de un colegio público de Asunción y, supuestamente, habría cometido hechos similares con otras 16 adolescentes de entre 13 y 17 años que no se animan a denunciar. Señalan complicidad de las autoridades de la institución educativa, ya que sancionaron a la profesora que comunicó el caso y apartaron a una estudiante, pero no al maestro.
Cerca de 300 ciudadanos de la Colonia Thompson, en Ypané, se manifestaron hartos de la falta de buses, ya que pueden llegar a esperar la llegada de un colectivo hasta dos horas en las paradas, lo que perjudica sus trabajos y afecta directamente la calidad de vida de la comunidad.
Dos personas aparentemente intentaron robar el carro de los bomberos de Sapucái, Departamento de Paraguarí, pero al huir cayeron en una cuneta de desagüe frente al cuartel general.