12 oct 2026

Hallan caleta atribuida al extinto Ejército del Mariscal López con un objeto que sería de Félix Urbieta

Una caleta atribuida al extinto Ejército del Mariscal López (EML) fue hallada este miércoles en una estancia ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción. En el interior fueron hallados varios objetos, pero hay uno que llamó la atención de los investigadores porque sería del ganadero secuestrado Félix Urbieta.

caleta.jpg

La intervención estuvo a cargo de agentes policiales y representantes del Ministerio Público, quienes continúan con la inspección y el levantamiento de evidencias.

Foto: Justiniano Riveros.

Las autoridades buscan establecer con precisión a qué grupo criminal pertenecía una caleta hallada este miércoles en el interior de la estancia Laguna, en Horqueta, durante un procedimiento realizado por agentes del Departamento Antisecuestro y Antiextorsión (DAS) de la Policía Nacional.

Los primeros indicios apuntan a una posible vinculación con el Ejército del Mariscal López (EML), aunque esta hipótesis deberá ser corroborada mediante las investigaciones.

Lea más: Sin rastros del ganadero Félix Urbieta a 9 años de su secuestro

Uno de los anteojos hallados llamó especialmente la atención de los investigadores debido a que podría guardar relación con Félix Urbieta, el ganadero secuestrado en octubre de 2016 y cuyo paradero continúa siendo investigado.

anteojo.jpg

El anteojo hallado en la caleta podría pertenecer al ganadero secuestrado Félix Urbieta.

Foto: Justiniano Riveros.

Le puede interesar: El elemento más llamativo hallado en una caleta del extinto Ejército del Mariscal López

El hallazgo se produjo alrededor de las 12:40, luego de tareas de inteligencia desarrolladas por los investigadores. En el interior de la presunta caleta fueron encontrados diversos elementos que serían de interés para la investigación sobre las actividades de grupos criminales que operan en la zona.

Entre los objetos incautados también se encuentran un tambor con capacidad de 200 litros, prendas camufladas y ropas de uso común, víveres, documentos, botas de lluvia, anteojos y un kit de primeros auxilios.

Nota relacionada: Obispo de Concepción visita a familias de víctimas de secuestro en Paraguay

Además, los intervinientes encontraron una batería pequeña de motocicleta, un cargador para radio tipo walkie-talkie y un posible artefacto explosivo. Ante este último hallazgo fueron activados los protocolos de seguridad correspondientes para evitar riesgos durante el procedimiento.

La intervención estuvo a cargo de agentes policiales y representantes del Ministerio Público quienes continúan con la inspección y el levantamiento de evidencias. Las autoridades buscan determinar el origen de los objetos.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante quedó detenido tras una ardua persecución policial, con intercambios de disparos, que inició tras el robo a una estación de servicios, que fue perpetrado en la zona del barrio Sajonia de Asunción. Buscan a dos involucrados más, que se escabulleron por pasillos estrechos en la huida a pie. Recuperaron dinero en efectivo y otras evidencias.
Las intensas lluvias que se registran este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná, provocan inundaciones en distintos sectores de la ciudad y obligan a suspender totalmente la circulación vehicular sobre la avenida Concejal Romero, donde la acumulación de agua impide el paso de los vehículos.
Al cumplirse una década del secuestro del ganadero Félix Urbieta Ramírez, sus hijas ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes 12 de octubre, en Horqueta, donde confirmaron la existencia de un manuscrito que revela que su padre habría sido ejecutado por integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) en febrero de 2017.
La tía de Deisy Paola Giménez, la joven de 22 años víctima de feminicidio cuando iba rumbo a su trabajo en Lambaré, exigió una justicia justa para su sobrina. Lamentó que el Estado no brinde la protección necesaria a las mujeres que denuncian violencia de género. Relató que la mujer dejó su auto en su casa por temor a los granizos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán emitió un comunicado en el que expresa su más enérgica condena y rechazo ante el anuncio de sanciones interpuestas por el Gobierno de la República Popular China contra altas autoridades de sus aliados diplomáticos.
La doctora Cynthia Cardozo Nessi, ex directora del Hospital de Limpio, es designada como nueva viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud en reemplazo del médico José Ortellado. Este cambio en la cartera sanitaria fue anunciada por el propio Isaías Fretes en la mañana de este lunes.