24 may. 2024

Facebook

Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó a todos los asegurados que desde este domingo habilitará su nueva cuenta oficial en Facebook. El comunicado se da tras sufrir un hackeo el pasado mes de agosto.
La cuenta oficial en Facebook del Instituto de Previsión Social (IPS) fue víctima de un hackeo. El ataque informático se detectó tras publicaciones de fotos no relacionadas con la institución. Ahora se analiza dar de baja el perfil tras 10 años en la red social.
Hasta 19 grandes plataformas o buscadores digitales, entre ellos TikTok, X (antes Twitter), Google o Facebook, deben a partir de este viernes moderar sus contenidos al empezar a aplicarse las disposiciones de la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (UE), que lejos de ser una herramienta de censura busca proteger la libertad de expresión y a los ciudadanos.
Meta (compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) anunció este martes que los usuarios de Instagram y Facebook en Europa podrán ver el contenido de las redes en orden cronológico, saltándose así los algoritmos personalizados de las plataformas.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acusó este lunes a Facebook de anteponer sus beneficios a la democracia y la seguridad de los canadienses por el bloqueo del acceso a noticias en sus plataformas en medio de la crisis provocada por centenares de incendios forestales.
Meta comenzó a bloquear el martes el acceso de los canadienses a las noticias en Facebook e Instagram en respuesta a una nueva ley que exige que los gigantes digitales paguen a los editores por dicho contenido.
Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook y el director ejecutivo de Meta, dijo en las últimas horas en Instagram que está listo para pelear contra Elon Musk, propietario de Twitter, después de que el también director ejecutivo de Tesla bromeara con la idea de un combate en jaula de artes marciales mixtas (MMA) entre ambos.
Las redes sociales son un canal ideal para captar personas y estafarlas, sobre todo cuando se acercan los días festivos, como el Día del Padre.
Usuarios de redes sociales notificaron problemas con Facebook, Instagram y Whatsapp, todas de Meta, durante la tarde de este viernes.
La matriz de Facebook, Meta, informó sobre el desarrollo de robots con Inteligencia Artificial (IA) capaces de desarrollar habilidades sensomotoras.
El ex presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes su vuelta a la red social Facebook y a la plataforma de video Youtube, que unas horas antes había anunciado que levantaba también sus restricciones contra el magnate.
El Supremo de EEUU analiza evaluar si Google es responsable de las recomendaciones que sus algoritmos hacen a sus usuarios en un caso con implicaciones en la libertad de expresión.
El gigante estadounidense de las redes sociales Meta —propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras— anunció este miércoles un desplome de sus beneficios del 41% en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares.
Funcionarios de escuelas públicas de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, presentaron una denuncia contra gigantes de las redes sociales como Facebook o TikTok, acusándolas de “daños” a la salud mental de la joven audiencia. Argumentan que generan depresión y ansiedad en los estudiantes.
La plataforma Twitter perdió a 72 de sus 101 principales anunciantes en los últimos meses, coincidiendo con la compra de la compañía por el multimillonario Elon Musk, según datos de la compañía Pathmatics.
La empresa Meta, Facebook, pagará unos USD 725 millones por una demanda en la que la red social fue acusada de permitir a terceros acceder a datos privados.
Las páginas de parodias son comunes en las redes sociales, pero cuando difunden información falsa utilizando el logo de una marca registrada solo tienen una clara intención: confundir a la sociedad.
Rusia incluyó al gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, en la lista de organizaciones terroristas y extremistas.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y consejero delegado de Meta, odia despertarse cada día y mirar su teléfono, cargado habitualmente de malas noticias, según reconoció en una extensa y muy poco habitual entrevista con Joe Rogan, el responsable de uno de los podcasts más populares de Estados Unidos.
Investigadores de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) desarrollaron un algoritmo capaz de distinguir a usuarios de las redes sociales que son infelices analizando los textos e imágenes que comparten.
De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, Meta dio en 2021 información de sus usuarios a hackers que se hicieron pasar por policías.
La Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) organiza una serie de charlas virtuales y actividades con el propósito de concienciar y visibilizar la condición de las personas con autismo.
Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, anunció este viernes que, de forma temporal por la guerra en Ucrania, permite a los usuarios saltarse sus normas de uso y enviar mensajes que normalmente estarían prohibidos como “muerte al invasor ruso”.
La Policía logró la detención de un joven somnilero en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El hombre hizo dormir a un hombre, que conoció a través de las redes sociales, para robarle su vehículo y varias pertenencias.
Facebook perdió por primera vez casi un millón de usuarios diarios activos y se ve amenazada por TikTok, que está logrando atraer más a los jóvenes.
La casa matriz de Facebook, Meta, se desplomó más de USD 200.000 millones en valor bursátil, similar al tamaño de la economía neozelandesa, tras unos resultados que plantearon dudas sobre el futuro del gigante de las redes sociales.
Facebook tiene previsto cerrar la Asociación Diem, su polémico proyecto de criptomoneda, y vender su tecnología a otra empresa, certificando el fracaso de la ambiciosa iniciativa lanzada en 2019, informó The Wall Street Journal.
Una mujer de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, enterró el cuerpo de una persona pensando que era su hijo desaparecido, pero dos meses después lo encontró vivo.
Un juez federal de EEUU rechazó este martes la petición de Meta, la compañía matriz de Facebook, de desestimar la demanda interpuesta en su contra por monopolio, en un golpe judicial al gigante tecnológico.
Una pareja fue detenida este lunes por ofrecer cuentas activas de una plataforma de viajes, a cambio de dinero. Una joven denunció haber sido estafada y no sería el primer caso.