05 oct 2026

Advierten sobre aumento de casos de estafa en Facebook

Las redes sociales son un canal ideal para captar personas y estafarlas, sobre todo cuando se acercan los días festivos, como el Día del Padre.

ícono Facebook.jpg

Los delincuentes utilizan las redes sociales para estafar.

Foto: Pexels

Los delincuentes aprovechan los días festivos, como el Día del Padre o de la Madre, para estafar a través de las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Se ofrecen productos personalizados y a buenos precios, como cebo para que las personas caigan.

En algunas ocasiones, los estafadores piden una seña y en otras, la totalidad del precio, informó Telefuturo.

Los pagos se realizan vía giros (a través de los servicios de las telefónicas) o transferencias bancarias y el dinero sirve para financiar a las bandas, de las cuales, algunas de ellas operan dentro de las cárceles.

Puede interesarle: BNF alerta sobre un llamativo sistema de estafas digitales

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó que cuando se trata de una empresa seria, el cliente debe abonar una vez que el producto solicitado llegue hasta el lugar indicado.

En tanto que cuando uno contacta con terceros a través de las plataformas sociales, “uno no sabe a ciencia cierta con quién está tratado”.

Más contenido de esta sección
Junior Delvalle, alias Polaco, y Édgar Clodomiro Rodríguez, sospechosos del crimen de las mujeres baleadas tras una jineteada en Eusebio Ayala, huyeron anoche tras un tiroteo con la Policía Nacional en Borja, Guairá. El procedimiento dejó un detenido y luego cayó el segundo sospechoso.
Las recientes Elecciones Municipales en el Departamento de Misiones dejaron un escenario marcado por la alternancia en comunas claves y la consolidación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la mayoría de los distritos, en una jornada que no estuvo exenta de sorpresas.
La Fiscalía reportó un allanamiento en la vivienda del candidato Hernán Rivas (ANR-HC), padre del ex senador con el mismo nombre, en Tomás Romero Pereira, Itapúa, a raíz de una denuncia sobre supuesta compra de cédulas. No obstante, no se hallaron evidencias.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) felicitó a las autoridades municipales electas y abogó por condiciones previsibles para fomentar la inversión, la formalización y la creación de puestos de trabajo en todo el país.
El Centro de Monitoreo de Informaciones y Denuncias del Ministerio Público cerró la jornada de las Municipales 2026 con un total de 52 denuncias, 22 personas detenidas y el registro de 61 presuntos delitos electorales.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y probable caída de granizo en sectores del Chaco y la Región Oriental durante la mañana.