20 ago 2026

Advierten sobre aumento de casos de estafa en Facebook

Las redes sociales son un canal ideal para captar personas y estafarlas, sobre todo cuando se acercan los días festivos, como el Día del Padre.

ícono Facebook.jpg

Los delincuentes utilizan las redes sociales para estafar.

Foto: Pexels

Los delincuentes aprovechan los días festivos, como el Día del Padre o de la Madre, para estafar a través de las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Se ofrecen productos personalizados y a buenos precios, como cebo para que las personas caigan.

En algunas ocasiones, los estafadores piden una seña y en otras, la totalidad del precio, informó Telefuturo.

Los pagos se realizan vía giros (a través de los servicios de las telefónicas) o transferencias bancarias y el dinero sirve para financiar a las bandas, de las cuales, algunas de ellas operan dentro de las cárceles.

Puede interesarle: BNF alerta sobre un llamativo sistema de estafas digitales

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó que cuando se trata de una empresa seria, el cliente debe abonar una vez que el producto solicitado llegue hasta el lugar indicado.

En tanto que cuando uno contacta con terceros a través de las plataformas sociales, “uno no sabe a ciencia cierta con quién está tratado”.

Más contenido de esta sección
La situación económica del IPS impide detener la fuga de profesionales enfermeros y médicos; condenado por desvío en caso de Hugo Javier aparece designado como jefe de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción; error en certificado de estudio de Hernán Rivas fue humano, pero no común, dice ex secretaria.
Las imágenes de circuito cerrado revelan la llamativa tranquilidad con que una gavilla de al menos cuatro delincuentes ejecutó un millonario asalto en el depósito Cedro Verde, del barrio Catedral de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un guardia de seguridad murió este miércoles tras caer al ducto de un ascensor en el Shopping Continental, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una comitiva fiscal-policial detuvo este miércoles a unos padres con orden de captura en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abuso sexual en niños. El procedimiento se realizó en una colonia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue aprehendido luego de que funcionarios penitenciarios detectaran 322,8 gramos de supuesta marihuana ocultos dentro de verduras que pretendía ingresar al Centro para Prevenidos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó la Policía Nacional.
Médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) extrajeron un alfiler del pulmón izquierdo de una niña de 2 años.