02 mar. 2024

Advierten sobre aumento de casos de estafa en Facebook

Las redes sociales son un canal ideal para captar personas y estafarlas, sobre todo cuando se acercan los días festivos, como el Día del Padre.

ícono Facebook.jpg

Los delincuentes utilizan las redes sociales para estafar.

Foto: Pexels

Los delincuentes aprovechan los días festivos, como el Día del Padre o de la Madre, para estafar a través de las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Se ofrecen productos personalizados y a buenos precios, como cebo para que las personas caigan.

En algunas ocasiones, los estafadores piden una seña y en otras, la totalidad del precio, informó Telefuturo.

Los pagos se realizan vía giros (a través de los servicios de las telefónicas) o transferencias bancarias y el dinero sirve para financiar a las bandas, de las cuales, algunas de ellas operan dentro de las cárceles.

Puede interesarle: BNF alerta sobre un llamativo sistema de estafas digitales

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó que cuando se trata de una empresa seria, el cliente debe abonar una vez que el producto solicitado llegue hasta el lugar indicado.

En tanto que cuando uno contacta con terceros a través de las plataformas sociales, “uno no sabe a ciencia cierta con quién está tratado”.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.