17 jul. 2025

Mark Zuckerberg y Elon Musk se desafían a una pelea de artes marciales

Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook y el director ejecutivo de Meta, dijo en las últimas horas en Instagram que está listo para pelear contra Elon Musk, propietario de Twitter, después de que el también director ejecutivo de Tesla bromeara con la idea de un combate en jaula de artes marciales mixtas (MMA) entre ambos.

Meta quiere desplumar a Twitter y y otros clics tecnológicos en América

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una reunión de empresarios de APEC en Lima (Perú), y el director ejecutivo de Tesla y SpaceX y dueño de Twitter, Elon Musk, en el Palacio Chigi en Roma (Italia).

Foto: EFE.

“Mándame la localización”, escribió Mark Zuckerberg (39 años) en su historia sobre un pantallazo del tuit de Elon Musk.

Después de que se publicó esta historia, Musk (51 años) respondió con dos palabras: “Vegas Octagon”, en lo que parece una broma para proponer un lugar concreto para el combate.

En un segundo tuit, Musk dijo que tiene una táctica que se llama “La morsa”. “Simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada”, explicó.

Lea también: Meta redujo su beneficio un 41% en 2022, hasta 23.200 millones de dólares

La técnica de Zuckerberg parece ser más sofisticada, ya que hace unos días compartió en sus redes un video en el que él mismo estaba entrenando con el cinturón negro en jiu-jitsu Mikey Musumeci.

“Empiezo a prepararme para nuestro debut en MMA (artes marciales mixtas)”, anotó Zuckerberg en el posteo.

El mensaje entre estos dos multimillonarios viene después de que se filtrara en la prensa especializada que el gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”.

Más detalles: Twitter pierde un 70% de anunciantes tras llegada de Musk

En una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a esta nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su “respuesta a Twitter” y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario, según The Verge.

El nombre interno de la red social es “Proyecto 92", y su nombre público podría ser “Threads” (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder el medio.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La aparición de un ciudadano israelí que reclama la custodia de sus dos hijas ha dado un vuelco al caso de la mujer rusa, Nina Kutina, que fue descubierta la semana pasada viviendo con las niñas en una cueva en el sur de la India, siete años después de que su visado hubiera caducado.
La casa Sotheby’s subastó este miércoles en Nueva York el meteorito más grande de Marte hallado en la Tierra, que alcanzó los USD 5,3 millones, y se convirtió así en el más valioso jamás vendido en una subasta.
Brasil manifestó “indignación” por los anuncios de aranceles estadounidenses de 50%, pero reiteró que “sigue listo” para continuar las negociaciones, según una carta a Washington difundida este miércoles.
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, aseguró este miércoles que su país nunca se presentará como “la parte débil” en ningún campo, ya sea diplomático o militar, y que siempre actuará desde una posición de fuerza.
Israel bombardeó este miércoles el cuartel general del ejército sirio en Damasco, tras la amenaza de intensificar sus ataques contra las fuerzas gubernamentales si no se retiran de Sweida, ciudad de mayoría drusa en el sur de Siria, en donde murieron más de 300 personas en varios días de violencia.
El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a cargar este miércoles contra “antiguos seguidores” que critican el manejo de su gobierno del caso del financiero Jeffrey Epstein, acusado de pederastia, a quienes culpó de caer en los “engaños” de los demócratas y advirtió que ya no necesita de su apoyo.