02 mar. 2024

Intentó comprar un celular de alta gama y fue estafada: Perdió G. 8 millones

Una usuaria de la red social X, antes Twitter, relató cómo la estafaron con la compra de un celular de alta gama. El presunto estafador cuenta con antecedentes y orden de captura; sin embargo, se encuentra libre en la ciudad de Capiatá, de acuerdo con la denuncia.

iphone 14.jpg

Una mujer quiso comprar un iPhone 14 Pro Max, pero le estafaron por G. 8.000.000. (Imagen ilustrativa)

Foto: Pexels

La usuaria identificada como Betha publicó un hilo en la red social X (ex Twitter) en el cual cuenta cómo le estafaron G. 8.000.000 por la compra de un iPhone 14 Pro Max, cuyo valor en el mercado estaría entre los G. 9.800.000 y G. 10.539.000.

Se trata de la víctima número seis de un presunto estafador que fue identificado como Alejandro Nicolás López Noldin, quien cuenta con antecedentes, orden de captura y la prohibición de salir del país.

Betha estaba interesada en comprar el celular, por lo que contactó por primera vez con “Ale Torres” a través de Marketplace de Facebook.

Luego le pasó un número de WhatsApp, que era un corporativo que le habría robado del trabajo de su mamá, según la denuncia.

Ale Torres le explicó que tiene su local en Encarnación y que podía mandarle el equipo por un courrier privado, ya que ella es de la ciudad de Luque. Antes de proceder al envío le pidió la transferencia por el valor del celular.

Puede interesarle: Víctima de estafa pagó G. 10 millones para comprar un tractor vía Facebook

“Me comentó que tenía su local en Encarnación y como yo soy de Luque me podría mandar por un courrier privado, llegamos a un acuerdo el 25 de Julio de 2023, me comentó que debía hacerle la transferencia previamente para así poder mandarme el equipo”, posteó.

La mujer accedió a enviar el dinero y el “vendedor” le pasó dos cuentas bancarias “porque no iba a poder recibir todo en una sola”, según relató.

Al enviar las dos transferencias por valor de G. 4.000.000 cada una, Betha le pidió el comprobante del courrier; sin embargo, “jamás” recibió la nota de remisión.

Ale Torres le respondió que le iba a mandar la nota de remisión a las 15:00, luego le cambia la hora hasta que, siendo las 20:00, “me dice que tiene muchos pedidos y que su esposa se encargó del mío y por eso está tardando tanto”, contó Betha.

Como ya no tenía retorno, llamó al número que le daba apagado; mientras que el WhatsApp seguía en línea.

También puede leer: Usuario denuncia estafa a través del Marketplace de Facebook

En ese momento, iniciaron las sospechas de la mujer, quien junto con su esposo averiguó a quiénes envió las transferencias, que resultaron ser de una empresa dedicada a realizar cajas personalizadas.

De acuerdo con el relato de Betha, el presunto estafador inventó la historia de que necesitaba una caja de bocaditos con los G. 8.000.000 en su interior, para enviárselos a la mamá de una compañera.

La víctima procedió a realizar la denuncia ante la Policía Nacional y su caso fue derivado al Ministerio Público, donde realizó “todos los oficios habidos y por haber”.

La mujer lamentó que hasta el día de hoy el presunto estafador no sea detenido por la Policía Nacional y que su caso no pueda avanzar, ya que el presunto estafador no pudo declarar ante la Fiscalía en dos ocasiones porque no tiene un defensor público.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Lo más triste es que uno confía en la Justicia y se cagan en uno, pero por lo menos quiero hacer mi descargo acá y que este HDP no siga jodiéndoles a más personas porque yo fui la número 6. El tipo tiene orden de captura y vive en Capiatá como si nada y la policía, bien gracias”, finalizó su relato.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.