29 feb. 2024

Meta implanta en Europa opción de Facebook e Instagram de pago y sin publicidad

La compañía Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció este lunes que a partir de noviembre va a comenzar en Europa una opción de pago para estas dos aplicaciones a cambio de poder usarlas sin publicidad.

Meta.png

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Foto: Archivo.

En un comunicado, la compañía Meta especificó que el precio de esta opción -que incluye las dos redes- será de 9,99 euros al mes en web (G. 69.300 al cambio actual) y 12,99 (G. 92.400,00) en la aplicación telefónica, y que se aplicará en la Unión Europea, Suiza y el Espacio Económico Europeo.

El comunicado no menciona la aplicación Whats App, propiedad igualmente de Meta y una de las más populares en el continente europeo (en mucha mayor medida que Estados Unidos).

Nota relacionada: Meta ambiciona poner el servicio de la inteligencia artificial a la mayoría de sus usuarios

La nueva opción de pago se implanta “para cumplir con las regulaciones europeas en desarrollo”, aunque subraya que continuará abogando “por un internet con soporte publicitario”, por lo que en el espacio europeo las dos opciones -de pago y gratuita con publicidad- estarán disponibles.

Meta añade que esta nueva opción permite enfatizar en la idea del “consentimiento” del cliente, y que la compañía continuará desarrollando herramientas para afinar la idea de una “publicidad personalizada que permita al usuario controlar su experiencia con los anuncios en nuestras plataformas”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La relación de Meta con la UE y sus diferentes organismos ha estado llena de encontronazos, principalmente por su política de protección de datos, la dificultad de aplicar el “derecho al olvido digital”, la posición abusiva de sus redes con respecto a los medios de comunicación o la lucha contra las adicciones en la población infantil y adolescente.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Está previsto que un hombre de 50 años sea ejecutado este miércoles en el estado de Texas, Estados Unidos. El mismo se proclama inocente del asesinato de dos personas, en un caso que llamó la atención de la Iglesia Católica y de celebridades estadounidenses como Kim Kardashian, Martin Sheen y Jane Fonda.
Este miércoles tres gremios aeronáuticos de Argentina van a un paro de actividades en rechazo a un aumento salarial del 12% que les ofrecieron las empresas del sector para marzo. Los vuelos a Paraguay, y viceversa, se verán afectados.
“Me dispararon a matar y mataron a Javier”, dice Eduardo Velasco, que se recupera de una herida de bala provocada por soldados de Ecuador.
Los gobernadores de las provincias argentinas que integran la sureña región de la Patagonia llamaron este martes al Gobierno del presidente Javier Milei a un diálogo para llegar a consensos ante el creciente conflicto por los recortes en los fondos que el Estado nacional transfiere a las provincias.
El gobierno del ultraderechista Javier Milei extendió la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración nacional argentina, algo que que ya había sido aplicado en el área de Defensa, informó este martes el portavoz presidencial Manuel Adorni.
Los glaciares Thwaites y Pine Island, dos de los más importantes de la Antártida Occidental, comenzaron su retroceso significativo ya en la década de 1940, compartiendo así una historia común de adelgazamiento.