Los médicos siguen su batalla contra el Covid y siguen sin saber dónde empezó la pandemia

Asia

Científicos ponen en duda colaboración China en investigación de la OMS

Un grupo de científicos e investigadores internacionales solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la realización de nuevas investigaciones acerca del origen del Covid-19, ya que el estudio conjunto de China y el organismo sanitario sobre el tema, presentado recientemente, no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia.

Un código de barras QR para viajar libremente por países de la Unión Europea sería una de las alternativas para reactivar la economía.

Covid-19

Algunos países buscan establecer pasaporte sanitario para vacunados

Muchos países se encuentran analizando implementar un pasaporte de inmunidad para las personas que estén vacunadas a fin de que puedan viajar. Sin embargo, esto podría ser un problema para los países de acceso desigual a las vacunas, así como el contagio del virus ya que aún se desconoce el tiempo de inmunidad de las vacunas.

Varios países han bloqueado la inoculación de las dosis del lote ABV2856.

Covid-19

Vacunas enviadas a Paraguay son de la controvertida AstraZeneca

El representante de la OMS/OPS, Luis Roberto Escoto, informó que el primer lote de 36.000 vacunas que serán enviadas por el mecanismo Covax al Paraguay corresponde a AstraZeneca Bioscience, fabricadas en la República de Corea. La aplicación de este producto fue suspendida en algunos países.