16 abr. 2024

Unión Europea lanzará su feria de becas en diciembre y recibirá postulantes de 16 años en adelante

Una feria de becas europeas para paraguayos será realizada el próximo 2 de diciembre con varias ofertas universitarias en los distintos países que forman parte de la Unión Europea. Los postulantes pueden ser de 16 años en adelante, sin límite de edad.

becas ue.jfif

La feria de becas será el próximo 2 de diciembre en el Centro Cultural Paraguayo-Alemán.

Foto: @EmbEspParaguay.

Una nueva oportunidad estudiantil y profesional para los paraguayos llegará el próximo 2 de diciembre de la mano de la Unión Europea en nuestro país.

Se trata de la feria de becas europeas, donde los estudiantes interesados en formarse y capacitarse lo podrán hacer en países como Alemania, Francia, Italia, España, Suiza y Suecia, entre otros países.

Javier García de Viedma, embajador de la Unión Europea en nuestro país, indicó que la feria está abierta a todos los estudiantes y profesionales que quieran perfeccionarse en alguna universidad de algún país miembro de la Unión Europea que tenga nexos con nuestro país.

Señaló que las becas son financiadas por la Unión Europea o los países con relación diplomática con Paraguay.

Las distintas universidades de estos países ofrecerán becas para distintas carreras, además, en el lugar se encontrarán ex becarios que contarán su experiencia en primera persona.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La cita será el próximo sábado, 2 de diciembre, en el Centro Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar casi Artigas), desde las 09:00. Los postulantes pueden ser estudiantes a partir de los 16 años, universitarios, profesores y no hay límite de edad.

En el sitio habrá varios stands, con toda la información necesaria para guiar a los posibles becarios.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.