31 oct 2026

Francia y Alemania abordan las consecuencias de la victoria de Trump para la defensa europea

Los ministros de Defensa de Francia y Alemania se reunirán esta tarde en París para tratar las consecuencias de la victoria electoral de Donald Trump para la defensa europea.

Trump y Macron

Se prevé una reunión entre Alemania y Francia.

Foto:

La reunión, convocada “tras los resultados de las elecciones estadounidenses”, comenzará a las 18:30 hora local (17:30 GMT), anunció el Ministerio francés de Defensa en un comunicado.

Lea más: Medios dan como ganador a Trump al lograr más de 270 votos en las elecciones de EEUU

Tras el encuentro, el ministro francés Sébastien Lecornu y el alemán, Boris Pistorius, realizarán una declaración conjunta a la prensa.

El anuncio de la reunión tiene lugar después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, hablaron esta mañana por teléfono sobre las implicaciones de un segundo mandato de Trump en la Casa Blanca.

Lea también: Santiago Peña felicita a Donald Trump por su virtual victoria en las elecciones de EEUU

“Vamos a trabajar por una Europa más unida, más fuerte, más soberana en este nuevo contexto. Cooperando con Estados Unidos y defendiendo nuestros intereses y nuestros valores”, señaló Macron en X tras su conversación con el jefe del Gobierno alemán.

Poco antes, el presidente francés felicitó a Trump por su victoria y lo invitó a trabajar juntos, con respeto y ambiciones.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Diplomacia. El Gobierno de Lula da Silva quiere saber si hubo implicación de autoridades.
Elección. Votantes ya emiten su veredicto. La economía del país será determinante.
Convocatorias. En Francia, Alemania, Países Bajos e Italia llaman a salir a las calles a protestar.
Un niño de dos años falleció después de ser dejado en el auto estacionado frente al lugar de trabajo de sus padres. El caso ocurrió en Senador Canedo, en la región metropolitana de Goiânia, Brasil.
La policía escocesa investiga la supuesta estancia en 1999 del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein y de su cómplice Ghislaine Maxwell en el castillo de Balmoral, propiedad de la familia real británica, invitados por el entonces príncipe Andrés, informaron el viernes medios locales.
Ante Medios. La líder venezolana agradece a Trump y confía en el diálogo con el chavismo.