27 may. 2024

La emotiva reacción del público cuando Lewis Capaldi sufrió una crisis en el escenario

Esta semana el cantante Lewis Capaldi se encuentra de gira por algunos países de Europa, donde uno de sus últimos shows le dejó una memorable experiencia.

Lewis Capaldi.png

Momentos en que Lewis Capaldi se reponía de la crisis, mientras sus fans coreaban la canción que estaba interpretando.

Foto: captura de video.

Pocos saben que el cantante británico Lewis Capaldi sufre de síndrome de Tourette. Es así que en pleno concierto en Alemania tuvo una crisis que lo impedía cantar debido a los espasmos que esta afección le generaba. Posterior al espectáculo, el escocés agradeció el gesto a sus fanáticos en sus redes sociales, según publicó el medio peruano El Comercio.

En un video compartido en redes sociales por asistentes del show, se ve cómo el artista realiza movimientos aleatorios con su cabeza y manos. Por más que intentaba no podía terminar las frases que cantaba de la canción Someone you loved.

Moment Lewis Capaldi ticks while performing #lewiscapaldi

Fue el pasado martes que cantó en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, un escenario que fue testigo del amor, empatía y ‘camaradería’ de los fans de este artista británico, conocido por temas como Someone You Loved, Before You Go, Forget Me, entre otros.

En los últimos momentos de su concierto lo sorprendió una serie de tics por el cuerpo, movimientos extraños que no pudo controlar y que no le permitieron continuar de manera fluida con la interpretación de su más grande hit, Someone You Loved, por lo que sus fans tuvieron un lindo gesto con el artista y lo apoyaron coreando la canción que estaba interpretando hasta que este pudiera reponerse.

Para leer: Cannabis, una alternativa válida para tratar el dolor

Al terminar su show, el artista agradeció el gesto de su público con una emotiva publicación en sus redes sociales.

“Estoy absolutamente bien. Esto es solo algo que me pasa cuando estoy cansado, nervioso, emocionado o lo que sea”, manifestó Capaldi, quien padece del síndrome de Tourette desde el 2022. Este trastorno consiste en movimientos repetitivos o sonidos indeseados, muy difíciles de controlar para la persona.

Artistas que también sufren de Tourette

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se presenta a manera de tics tanto motores como fónicos. Son movimientos y sonidos involuntarios que comienzan a hacerse notorios durante la infancia y en algunos casos la adolescencia.

Otros artistas que sufren de este síndrome son Billie Eilish, Lele Pons, Dan Aykroyd, Seth Rogen, Rafael Nadal, entre otros.

Más contenido de esta sección
La joven cantante paraguaya Aye Alfonso cantará este lunes 27 en la semifinal de Factor X España. A través de un video, ella enseña cómo ayudarla a pasar a la final con los votos.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.