19 abr. 2024

En Caaguazú, San Pedro y Ciudad del Este también piden renuncia de Marito

Ciudadanos autoconvocados se movilizan también en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y San Pedro para exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

manifestación San Pedro

Manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez se replican en otros departamentos del país.

Foto: Carlos Aquino

Los manifestantes cerraron este martes la ruta PY03 en San Pedro para pedir la renuncia de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, quienes son criticados por la falta de medicamentos en los hospitales y la falta de respuestas a la crisis económica, política y social.

El dirigente campesino Elvio Benítez expresó que están acompañando a los jóvenes que se movilizan en Asunción y reclaman derechos que guardan relación al colapso del sistema de salud, mientras que en el campo es peor la situación.

Lea más: Detenida dice que no es infiltrada y denuncia actuar violento de policías

Dijo que el Gobierno no tiene planes y que se deben ir todos, ya que hay una responsabilidad de la clase política a un año del inicio de la pandemia.

También habló de que van a decidir si continúan la medida en San Pedro o si se trasladan hasta Asunción, donde se desarrolla la medida de fuerza con mayor intensidad, informó el corresponsal de la zona Carlos Aquino.

manifestación
Los manifestantes cerraron la ruta en San Pedro para pedir la renuncia del primero y el segundo del Ejecutivo.

En algunos distritos del Departamento de Caaguazú también se verificaron movilizaciones de ciudadanos exigiendo mejoras en el servicio público de salud, ante las graves falencias de los centros asistenciales, carentes de medicamentos e insumos, según el reporte del corresponsal de la zona Robert Figueredo.

Una de esas protestas se desarrolló anoche en J. Eulogio Estigarribia, al costado de la ruta PY02, donde representantes de varios sectores de la sociedad expresaron su disconformidad.

Entérese más: Cuarto día de protesta termina en conflicto frente a la ANR

En la jornada del lunes se observó la presencia mayoritaria de jóvenes cansados del manejo poco claro de los recursos del Estado, en detrimento de las necesidades básicas de salud y educación de la población.

En Campo 9 exigieron la renuncia del presidente y vicepresidente de la Republica a raíz de la crisis social y política que se ha desatado, luego de la falta de gestión para responder a los reclamos populares.

El descrédito hacia los actores políticos fue el punto coincidente de los oradores que participaron de la manifestación desarrollada al costado de la ruta PY02, en la zona urbana de J. Eulogio Estigarribia. Representantes de otros distritos cercanos como Raúl Arsenio Oviedo se sumaron a la medida de fuerza y la determinación es continuar con las manifestaciones en los siguientes días.

En Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, también se espera que continúen las movilizaciones este martes, como se vienen desarrollando desde hace varios días en la rotonda Oasis.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.