18 may. 2024

Raúl Arsenio Oviedo

Dos hombres con arma de fuego en mano asaltaron de manera violenta una estación de servicio en el Departamento de Caaguazú. Tras alzarse con dinero en efectivo y una escopeta se dieron a la fuga.
Una comunidad indígena de Caaguazú fue desalojada este jueves de un inmueble con un aparatoso despliegue policial. Los nativos aseguran que el predio ocupado forma parte de sus tierras ancestrales.
Ciudadanos autoconvocados se movilizan también en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y San Pedro para exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.
El senador Jorge Querey, en su calidad de miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, denunció que la comunidad indígena Loma Piro’y, ubicada en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, es hostigada por bandas civiles armadas.
La Asociación de Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción emitió una carta abierta ante el violento desalojo de los indígenas de Piro’y registrado el pasado jueves.
Munidos de palos, garrotes y honditas, unos 80 indígenas entre hombres, mujeres y niños impidieron la constitución fiscal en la ocupación de unas 120 hectáreas en litigio desde hace seis años aproximadamente. Ocurrió en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un voraz incendio consumió gran parte de la estructura edilicia de una Unidad de Salud Familiar en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, durante la mañana de este miércoles.
La V Región Sanitaria informó este viernes que suman 17 las personas contagiadas por Covid-19, en las ciudades de Doctor Juan Eulogio Estigarribia y en Raúl Arsenio Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, tras haber tenido contacto con dos ciudadanos con la enfermedad.
Autoridades de la V Región Sanitaria se encuentran en alerta ante tres casos positivos de Covid-19, en Doctor Juan Eulogio Estigarribia y en Raúl Arsenio Oviedo. Monitorean a unas 60 personas, debido a que se teme un posible contagio masivo de la enfermedad.