28 mar. 2024

Cuarto día de protesta termina en conflicto frente a la ANR

La cuarta jornada de movilizaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez terminó en enfrentamientos frente a la sede del Partido Colorado tras varias horas de movilización pacífica junto al Congreso.

Manifestación.jpg

Ciudadanos salieron a las calles por cuarto día consecutivo para repudiar el gobierno de Mario Abdo.

Foto: Dardo Ramírez

Con esta concentración ante la sede del Partido Colorado, los manifestantes pretendían hacerle saber al presidente Mario Abdo Benítez que no se conformaban con los cambios anunciados en su Gabinete, sino que buscaban la renuncia de todo el Gobierno y poner fin a décadas de mandatos conservadores.

Aunque la jornada frente al Congreso había transcurrido de forma pacífica, salvo algunos momentos de tensión puntual, en la sede del Partido Colorado volvieron a repetirse los enfrentamientos, con lanzamientos de papel higiénico y pequeños incendios en la entrada del edificio partidario, que lograron contenerse sin lamentar daños.

Las personas presentes en la zona del Partido Colorado comentaron que quienes provocaron los altercados habían aparecido en el lugar solo para tensar la situación y después desaparecieron.

Estas actuaciones terminaron una noche más con la intervención de los policías antimotines y la presencia de carros hidrantes en la zona para dispersar a los manifestantes.

Nota relacionada: “Antimotines dispersa a grupo violento que se mezcló entre manifestantes”

CUARTA JORNADA PACÍFICA FRENTE AL CONGRESO

A las 18.00, los ciudadanos indignados con el Ejecutivo volvieron a citarse en el Congreso para mantener su proclama de “todos los días, hasta que renuncien”.

Entre gritos y cánticos, los manifestantes protestaron de forma tranquila una tarde más, con la vista puesta de nuevo en la dimisión de todo el Gabinete.

Las protestas también se extienden al ex presidente Horacio Cartes (2013-2018).

A medida que anochecía, se vivieron algunos momentos de tensión cuando la Policía acercó dos carros hidrantes hacia la zona de los manifestantes, aunque dentro del perímetro vallado en el que se sitúan los uniformados.

Esto provocó que algunos de los manifestantes respondieran con un intento de tirar la barandilla, pero la situación consiguió calmarse gracias al diálogo entre policías y ciudadanos.

En esta jornada, varios asistentes también dirigieron sus acusaciones contra la prensa y corearon gritos contra los principales grupos de medios del país.

Las protestas contra el gobierno de Abdo Benítez arrancaron en la tarde del viernes, como respuesta al descontento ciudadano con la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.

Los manifestantes prometen seguir las convocatorias hasta lograr la renuncia de todo el Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.