15 oct. 2025

Detenida dice que no es infiltrada y denuncia actuar violento de policías

Una de las 16 personas detenidas durante la cuarta jornada de movilizaciones en Asunción denunció que los policías actuaron de forma violenta e incluso se burlaron de ella al momento de su detención.

detenida.png

Los detenidos fueron llevados hasta el Ministerio Público para prestar declaraciones.

Foto: Captura de pantalla.

Paola Notario forma parte de las 16 personas detenidas durante la noche de este lunes en inmediaciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en el marco de una nueva jornada de movilizaciones contra el Gobierno.

La joven aseguró que ella no participó de los incidentes y aseguró que no hizo de infiltrada durante las movilizaciones.

“Viene un suboficial y me agarra del cabello. Le dije que me suelte, que seguro tiene mamá e hijos. Me dijo ‘feliz Día de la Mujer’ y me trata así, me pusieron dos esposas y me siguió agarrando del cabello. Nos trataron de infiltrados y se reían de mí. No somos delincuentes, no tenemos miedo. Si lo fuéramos, no daríamos la cara”, dijo la joven.

Lea además: Cuarto día de protesta termina en conflicto frente a la ANR

Embed

Notario aseguró que las autoridades esperan que la ciudadanía “se quede sentada en sus casas”. “Es hora de levantarnos para que no nos pisen la cabeza”, afirmó la mujer en comunicación con NPY.

Todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Publico y se exponen a ser imputados por perturbación a la paz pública, daños contra terceros y violación de las medidas sanitarias.

Este lunes se cumplió la cuarta jornada de movilizaciones en el centro de Asunción. Los ciudadanos exigen la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, tras la crisis política y social desatada por la falta de medicamentos en los hospitales, en plena pandemia del Covid.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.