12 ago 2026

Empresas de transporte interno ofrecen 400 buses para paliar el efecto de paro de Cetrapam

Empresas de transporte interno pondrán a disposición del Gobierno 400 buses para cubrir los itinerarios de las líneas que no van a operar por tres días, informó el senador Basilio Bachi Núñez. El sector está en contra del paro que anunció Cetrapam.

buses internos en Asunción.jpg

Empresas de transporte interno están en contra del paro de Cetrapam y ponen a disposición del Gobierno 400 buses.

Foto: Rodrigo Villamayor

El senador oficialista Basilio Bachi Núñez informó sobre lo conversado con los directivos de la Asociación de Transportistas Internos del Paraguay.

“Les estoy recibiendo a los compañeros trabajadores del transporte interno del área metropolitana, de Asunción. Pero más ahora estamos por la cobertura que necesitamos del área metropolitana y tenemos a disposición más de 400 colectivos”, anunció ante los medios.

Le puede interesar: Opama se opone y califica de chantaje el paro de los transportistas

Asimismo, indicó que el sector acompaña la postura del Gobierno, que es el diálogo, rechazando por completo el paro de tres días que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) en reclamo al reajuste del subsidio.

“La salida tiene que ser un diálogo entre todas las partes y tratar de mejorar el transporte público”, subrayó.

En ese sentido, destacó la presencia de las empresas internas porque “son los que trabajan en las ciudades de Central, en Asunción. Son los que traen a la gente y no cobran subsidio”, según sus palabras.

En total son 25 las empresas del transporte público que se unirán al paro de tres días que anunció el gremio a partir del próximo 20 de mayo.

Lea más: Huelga de transportistas: Estas son las 25 empresas que se unen al paro

El Gobierno convocó a la contraparte a una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, buscando llegar a un acuerdo y levantar la medida de protesta; sin embargo, Cetrapam se mantuvo en su postura.

En el encuentro se resolvió ir a un cuarto intermedio hasta este jueves 16, fecha que se marcó para la segunda reunión.

Ante este contexto en el cual la ciudadanía también exige un servicio de calidad, el presidente Santiago Peña anunció que en los próximos días presentarán un proyecto de ley para reformar el sistema que quedó obsoleto para la demanda actual, según su apreciación.

Más contenido de esta sección
Dos brasileños fueron capturados en una lujosa vivienda, vehículos de alta gama y al menos 5 tipos de medicamentos, entre ellos tirzepatida, en el marco del Operativo Narciso realizado en forma simultánea en Ciudad del Este y el Brasil.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo cubierto y vientos variables para este miércoles. Las temperaturas oscilarán entre 18 a 29°C y podrían darse lluvias leves en algunas zonas del país.
La fuga de uno de los ocupantes de una furgoneta paraguaya quedó registrada en video luego de que agentes brasileños descubrieran una carga de aproximadamente 130 kilos de una sustancia análoga a la marihuana oculta en el vehículo en el Puente de la Amistad.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, tuvo que comprar una silla nueva para su uso, debido a que venía reclamando el arreglo de la que utilizaba en las sesiones anteriores del Consejo de Administración de la previsional, pero la respuesta que recibía era que no había presupuesto.
La Fiscalía incautó medicamentos e insumos en los albergues del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y una persona quedó demorada.
Un recluso que sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) falleció este martes tras sufrir múltiples heridas de arma blanca en el tórax. El hecho ocurrió en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.