17 may. 2024

Basilio Bachi Núñez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
La doctora Ana Campuzano se mostró preocupada con la idea de reemplazar el desayuno escolar por el almuerzo escolar y expuso la realidad de la alimentación que reciben cientos de niños y niñas que viven en pobreza extrema.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de Honor Colorado, acusó al gobierno anterior por la divulgación de una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió en el 2020 en una cooperativa. Aseguró que “lo van a acusar porque debe y no porque roba”.
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
El senador colorado Basilio Bachi Núñez informó que la mesa directiva del Senado decidió investigar la supuesta agresión de un funcionario de la institución contra un periodista en la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El funcionario funge de asistente de la senadora Yamy Nal.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) sería el candidato del Movimiento Honor Colorado para ser el próximo presidente del Congreso Nacional. El actual titular, Silvio Beto Ovelar, reiteró que no aspira a una reelección y mencionó a un posible sucesor, refiriéndose a él como uno de los más “racionales” y “sensatos” de la Cámara Alta.
El senador colorado Basilio Bachi Núñez manifestó que está a favor de la enmienda constitucional propuesta por el presidente Santiago Peña a los intendentes para concentrar el 100% de las recaudaciones inmobiliarias a los municipios.
La iniciativa ciudadana para modificar la ley de nepotismo ya superó las 30.000 firmas en menos de 72 horas. Se requieren de 48.000 para que sea tratado en el Congreso. Sin embargo, el senador Basilio Bachi Núñez apuesta por forzar la aprobación de su proyecto sobre el tema.
Uno de los representantes del anteproyecto de ley ciudadano Chau, nepotismo apeló al senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) para que no vaya a forzar la media sanción de su propuesta en pleno receso parlamentario. Considerándose que las dos iniciativas tienen el mismo objetivo, piden debatirlas.
El líder de la bancada del Movimiento de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, adelantó que los senadores de la nucleación política apoyarán el pedido de desafuero de su colega Hernán Rivas, procesado por su presunto título de abogado falso.
El senador colorado cartista Basilio Bachi Núñez aceptó el desafío del ex portero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, de subir al cuadrilátero o ring de boxeo tras un intercambio de acusaciones por redes sociales, donde se trataron mutuamente de bandidos.
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
El ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Ñoño Núñez, hermano del senador Basilio Bachi Núñez, aún no fue remitido a ninguna penitenciaría y guarda reclusión en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
El fiscal Luis Said, quien llevó adelante la causa del hermano del senador Basilio Bachi Núñez en representación del Ministerio Público, no descartó que el proyecto de ley sobre la devolución premiada vaya a beneficiar al encausado, condenado a 11 años de cárcel.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay sostuvo que para que la gente confíe en que en su país rige un Estado de Derecho, es esencial que los actores corruptos rindan cuentas dentro de los sistemas del país. Coincidentemente, la postura estadounidense —que no menciona ningún caso— se reitera en momentos previos a la sentencia en el caso de Óscar Ñoño Núñez, hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Durante el juicio oral por el millonario desvío en la Gobernación de Presidente Hayes, el hermano del senador cartista Basilio Bachi Núñez, dijo que pudo cometer “errores” durante su gestión y pidió perdón “por no cumplir con su misión”. Se declaró inocente y solicitó su absolución.
Tras intensos atropellos del cartismo, el senador Basilio Bachi Núñez puso este miércoles a disposición el liderazgo que ejerce hace más de un periodo parlamentario en la bancada de Honor Colorado (HC).
El fiscal Luis Said solicitó 15 años de prisión para Óscar Venancio Ñoño Núñez por el supuesto desvío de G.51.000 millones en perjuicio del Estado cuando se desempeñaba como gobernador de Presidente Hayes. El hermano del senador Basilio Bachi Núñez fue acusado por lesión de confianza en su modalidad agravada.
El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, acusó al abogado José Casañas Levi de ser planillero en el Congreso Nacional, con un salario de G. 13.000.000. Advirtió que pedirá su destitución.
El líder de la bancada Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, se refirió a la renuncia de Eduardo Nakayama al PLRA e indicó que lo hizo porque “asume que su líder perdió”. Lo tildó de efrainista y dijo que se trata de una gran crisis interna del partido opositor, que “quieren tapar involucrando al cartismo”.
Videos muestran el antes y el después del incidente entre los senadores Basilio Bachi Núñez, cartista, y Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la Cámara de Senadores.
El senador colorado Basilio Bachi Núñez anunció una querella contra la senadora Celeste Amarilla, en el marco de insinuaciones que habría hecho la legisladora contra el político cartista y que alcanzaron también al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y su esposa, la senadora Lizarella Valiente.
Santiago Peña ni siquiera ha cumplido aún los primeros cien días en el poder y ya se ve sacudido por escándalos generados por sus propios correligionarios, ratificando aquello de que con amigos como los que tiene nadie necesita enemigos.
El senador Basilio Bachi Núñez, uno de los firmantes del proyecto de desafectación de tierras en la zona de Remansito, perdió la primera puja ante una fuerte presión social. El presidente de la República, Santiago Peña, vetó este viernes el proyecto de su propio movimiento político.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-Honor Colorado) dijo que va a sugerir al presidente de la República, Santiago Peña, vetar la controvertida ley que desafecta tierras en Villa Hayes si esta representa un problema. Tras su sanción automática, denunciaron que tiene por objetivo beneficiar a ocupantes vip.
El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Arnaldo Samaniego, reconoció que se cometió un error al no girar a otra comisión el proyecto de ley por el cual se expropiaron costosas tierras en el Chaco a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, porque el presidente la Comisión de Asuntos Municipales es el proyectista Basilio Bachi Núñez.
Varios senadores plantearon declarar emergencia social ante la ola de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes. Propusieron por ello realizar talleres sobre igualdad de género y entre los firmantes están Bachi Núñez y Lizarella Valiente. Ambos se habían opuesto a un convenio con la Unión Europea por incluir el enfoque de género.
El senador electo Basilio Núñez aseguró que la creación de un Ministerio de Economía ayudará a centralizar funciones de instituciones del Estado y tener un control más efectivo.
La división existente entre los principales movimientos internos del Partido Colorado, se hizo presente en el quinto y último informe presidencial de Mario Abdo Benítez, este sábado.
Los senadores Basilio Bachi Núñez y Celeste Amarilla llevaron su rivalidad al Senado, donde Celeste se refirió a la pañoleta colorada que utilizó su colega, en tanto que el cartista la atacó por su discurso sobre el copamiento de colorados en cargos y le recordó que ella votó años atrás al colorado Miguel Cuevas para que presida en Diputados.
Luego de idas y vueltas sobre la puja por una de las oficinas más grandes del Senado, finalmente el senador electo y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, se quedará con la oficina de Juan Carlos Calé Galaverna.