12 sept 2026

Opama se opone y califica de chantaje el paro de los transportistas

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.

REGULADA DE COLECTIVO_21_48231173.jpg

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro de tres días anunciado por los transportistas para el 20 de mayo.

Foto: Archivo.

Luego del paro de tres días anunciado por el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) a partir del lunes 20 de mayo, en reclamo al reajuste del subsidio, la Organización de Pasajeros del Área Metroplitana de Asunción (Opama) emitió un comunicado en rechazo a la medida.

Bajo el título “¡No al chantaje de los transportistas!” la organización señaló que “Una vez más los usuarios/as del transporte somos rehenes del chantaje de los empresarios al gobierno”.

Lea más: Transportistas irán a paro por tres días

Opama manifestó en el que comunicado que no tolerará que los pasajeros continúen siendo “daños colaterales de los berrinches de un sector que juega con la vida de la gente” sin ofrecer un servicio que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad y funcionamiento.

En ese sentido, exhortó al gobierno a no caer en la extorsión de los empresarios del transporte, a la par de exigir mecanismos para subsanar la problemática “para que una vez más no seamos nosotros/as los que debamos sufrir en las calles la inoperancia de las autoridades y empresarios que no miden las consecuencias de sus actos”.

“¡Basta de abusar de los pasajeros/as!”, se acota en el comunicado.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.
Dos menores de edad y una mujer adulta que circulaban en una motocicleta murieron tras atropellado por un automóvil conducido por una mujer.
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.