La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para interpelar al presidente de la Essap, Natalicio Chase, a quien el bloque colorado le dio el "voto de confianza", argumentando que está poniendo "mucho empeño" en su gestión al frente de la empresa estatal. El documento pasó al archivo.
Usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) de distintos barrios de Asunción reclamaron que amanecieron este jueves sin el servicio de agua potable. Los pobladores exigen una inmediata solución a la problemática, que se repite una y otra vez en la zona capitalina.
Una llave de bronce fue robada de una aductora de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), situada en Asunción, lo cual ocasionó una enorme fuga de agua.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dio inicio a las obras de provisión de plantas potabilizadoras compactas, que ayudarán a aumentar a 24.000 m3 de agua por día en Asunción, Limpio y Emboscada.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó este miércoles que la falta de agua potable en algunos barrios de Asunción y Gran Asunción se debió a la aparición de algas y lodo en la toma de agua cruda, que afectaron los filtros de la planta de tratamiento de Viñas Cué.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) informó que la falta de agua en algunas zonas es debido a trabajos de mantenimiento de filtros en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, que suministra el servicio a Asunción y barrios vecinos.
El gerente general de la Essap, Carlos López, señaló que sigue persistiendo la falta de agua potable en los barrios Los Laureles y San Pablo tras el paro que se registró el miércoles en la planta de tratamiento Viñas Cué por el corte de energía eléctrica a causa de los fuertes vientos.
Varios usuarios de Asunción y Gran Asunción se encuentran este viernes sin el servicio de agua potable, debido a que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realiza la instalación de bombas sumergibles en el río Paraguay.
La Essap emitió un comunicado en el que informó que este sábado, jornada en la que se registró un récord de calor en el país, "podría resentirse el servicio de agua potable" en algunas zonas de Asunción. La institución había garantizado el servicio pese a la bajante del río Paraguay.
El presidente de la Essap, Natalicio Chase, señaló que se deberá parar el funcionamiento del acueducto del Chaco por unas semanas debido a la bajante del nivel del río Paraguay y para reparar algunas fallas. Esto dejará suspendidos los servicios de agua potable en Loma Plata, Filadelfia y Neuland.