19 mar. 2024

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) alegó que los propios técnicos de la Municipalidad de Asunción solicitaron la reparación de un caño roto.
Unos 14 barrios de la ciudad de Luque, Departamento Central, podrían verse afectados por baja presión en el suministro de agua potable de la Essap durante la noche de este viernes, debido a trabajos de mantenimiento.
La Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) firmaron este miércoles un acuerdo para la reparación de calles, avenidas y la construcción de desagües pluviales.
Pobladores de varios barrios de la ciudad de Luque llevan muchos días sin poder utilizar el servicio de la Essap, ya que de las canillas sale agua sucia. Los vecinos deben comprar el vital líquido para el consumo y quehaceres diarios.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que podría resentirse el servicio de agua potable en algunos barrios de San Bernardino, debido a inconvenientes suscitados en la toma de agua cruda de la Planta Compacta 2.
Familiares del niño que falleció tras caer a un desagüe cloacal en la Costanera de Encarnación, claman a las autoridades que se haga justicia.
El padre del niño fallecido el fin de semana, tras caer a un desagüe cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), anunció que demandará a la firma estatal y a la Comuna.
Lograr un sostenido acuerdo de intervenciones con Essap es una de las necesidades en Asunción ante el estado de las calles. Urge ampliar obras de desagüe pluvial para una solución de fondo.
Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) trabajan en la reparación de una tubería averiada en el microcentro de la ciudad de Asunción y el servicio de agua potable será restablecido durante la tarde de este lunes.
El gerente general de la Essap, Carlos López, indicó que actualmente se está implementando un plan de contingencia para garantizar la provisión de agua y que con ello incluso se podrá enfrentar el verano.
Desde la Essap explicaron que el servicio de agua ya fue reestablecido en las zonas afectadas de Asunción y ciudades de Central, pero que en sectores altos persiste poca presión.
El presidente de la Essap, Natalicio Chase, aseguró que el servicio de agua potable será restablecido en su totalidad durante el mediodía de este lunes. En algunos barrios de Mariano Roque Alonso y Luque persiste la falta del vital líquido.
El presidente de la Essap, Natalicio Chase, informó que seguirá la falta de agua potable hasta el lunes en los barrios de Asunción y ciudades de Central, por trabajos de reparación de una bomba de captación en la planta de tratamiento de Viñas Cué.
Usuarios de la Essap en Asunción y varias ciudades de Central siguen sin el servicio de agua potable. La aguatera estatal informó que están realizando trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento Viñas Cué.
Aguatera acreditó a 389 funcionarios un subsidio por vacaciones entre enero y marzo, llegando a pagar hasta G. 2.376.000. Copaco también benefició a 1.283 personas con una ayuda alimentaria.
La Essap inició este miércoles el corte de servicio de agua potable por falta de pago a usuarios con más de tres facturas vencidas. Al menos unas 3.890 desconexiones se realizarán en los próximos días en los barrios de Asunción.
El presidente de la Essap, Natalicio Chase, habló este martes sobre la problemática de las cañerías rotas y reconoció que la situación es un mal endémico. Agregó que la aguatera estatal no registra problemas de desabastecimiento y que tienen altos niveles de agua en los reservorios.
Una pobladora de San Antonio denunció que en un barrio llevaban tres días sin servicio de agua potable por parte de la Essap y que nadie respondía a sus reclamos. La empresa estatal dijo que solucionaría el problema tras hacerse la queja pública.
La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para interpelar al presidente de la Essap, Natalicio Chase, a quien el bloque colorado le dio el “voto de confianza”, argumentando que está poniendo “mucho empeño” en su gestión al frente de la empresa estatal. El documento pasó al archivo.
Usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) de distintos barrios de Asunción reclamaron que amanecieron este jueves sin el servicio de agua potable. Los pobladores exigen una inmediata solución a la problemática, que se repite una y otra vez en la zona capitalina.
Una llave de bronce fue robada de una aductora de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), situada en Asunción, lo cual ocasionó una enorme fuga de agua.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dio inicio a las obras de provisión de plantas potabilizadoras compactas, que ayudarán a aumentar a 24.000 m3 de agua por día en Asunción, Limpio y Emboscada.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó este miércoles que la falta de agua potable en algunos barrios de Asunción y Gran Asunción se debió a la aparición de algas y lodo en la toma de agua cruda, que afectaron los filtros de la planta de tratamiento de Viñas Cué.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) informó que la falta de agua en algunas zonas es debido a trabajos de mantenimiento de filtros en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, que suministra el servicio a Asunción y barrios vecinos.
El gerente general de la Essap, Carlos López, señaló que sigue persistiendo la falta de agua potable en los barrios Los Laureles y San Pablo tras el paro que se registró el miércoles en la planta de tratamiento Viñas Cué por el corte de energía eléctrica a causa de los fuertes vientos.
Varios usuarios de Asunción y Gran Asunción se encuentran este viernes sin el servicio de agua potable, debido a que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realiza la instalación de bombas sumergibles en el río Paraguay.
La Essap emitió un comunicado en el que informó que este sábado, jornada en la que se registró un récord de calor en el país, “podría resentirse el servicio de agua potable” en algunas zonas de Asunción. La institución había garantizado el servicio pese a la bajante del río Paraguay.
El presidente de la Essap, Natalicio Chase, señaló que se deberá parar el funcionamiento del acueducto del Chaco por unas semanas debido a la bajante del nivel del río Paraguay y para reparar algunas fallas. Esto dejará suspendidos los servicios de agua potable en Loma Plata, Filadelfia y Neuland.
El diputado Sebastián García salió al paso del anuncio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que informó que en este verano no se tendrán problemas de falta de agua en Asunción y Gran Asunción con la puesta en marcha de 10 nuevas plantas móviles de tratamiento y 24 pozos.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, informó este miércoles que se exonerarán las facturas de julio y agosto que no superen los 500 kV. Asimismo, dijo que Mario Abdo Benítez vetó parcialmente la ley que anula facturas de ANDE y Essap.