25 feb. 2024

Falta de agua en Asunción y Central por mantenimiento en planta de Viñas Cué

Usuarios de la Essap en Asunción y varias ciudades de Central siguen sin el servicio de agua potable. La aguatera estatal informó que están realizando trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento Viñas Cué.

Essap

Las ciudades afectadas por el corte del servicio de agua potable por parte de la Essap son Mariano Roque Alonso, Luque y Asunción.

Foto: Archivo UH.

Varios usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y otras ciudades de Central siguen sin el servicio de agua potable.

La aguatera estatal se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y aseguraron que el servicio será restablecido lo antes posible. Ante la falta del servicio, los usuarios lanzaron fuertes críticas contra la Essap y reportaron que llevan horas sin el vital líquido.

Lea más: Iniciaron cortes de servicio de agua a usuarios morosos de Asunción

En algunos casos, las familias se quedaron sin el vital líquido desde la mañana de este sábado, incluso, denunciaron que el agua de la canilla salía sucia antes del corte. Otros, reclamaron la falta de algún aviso previo o alguna información de lo que sucede con el servicio.

De la planta de Viñas Cué depende el 100% del área metropolitana. Desde febrero de este año, la Essap inició el corte de servicio de agua potable por falta de pago a usuarios con más de tres facturas vencidas.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.