25 feb. 2024

Pobladores de Concepción reciben agua en camión cisterna ante desidia de Essap

Desde hace ya varios días pobladores del sector denominado Paseo Universitario de Concepción reciben agua en un camión cisterna de la Gobernación.

Agua para pobladores de Concepción.jpg

Pobladores de Concepción reciben agua en camión cisterna.

Foto: Justiniano Riveros

Desde el último miércoles pobladores del sector denominado Paseo Universitario, de la ciudad de Concepción, del departamento que lleva el mismo nombre, reciben agua de parte de la Gobernación mediante un camión cisterna.

Las familias quedaron sin el vital líquido ya que la presión del servicio de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dejó de funcionar.

Una usuaria de la zona indicó que normalmente llegan las facturas del servicio de agua potable y que pagaban G. 100.000 para que el ente les acercara en camión.

Nota vinculada: Iniciaron dotación de agua a comunidades indígenas y rurales del Chaco

“Acá es así la situación, hace rato que no tenemos agua y anteriormente nos cobraba a parte por traernos el agua en camión”, dijo la usuaria.

Por su parte, Cristian Meza, secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación, indicó que la zona carece totalmente de agua y que la aguatera estatal proporciona agua tratada y la Gobernación de Concepción la distribuye.

“A cada familia le entregamos agua tratada en su casa en forma gratuita. En dos días completamos en este sector”, señaló.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Diversos barrios tienen problema de presión de agua y la aguatera estatal ya realizó varias conexiones en los últimos años, pero aparentemente sin las condiciones técnicas correspondientes, y por ello, las familias siguen sufriendo la falta del servicio básico, según datos recabados.

Pobladores del barrio San José Olero también están en la misma situación.

Incluso, esta semana se movilizaron frente a la Essap reclamando un mejor servicio.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.