09 nov. 2025

Barrios en zonas altas siguen con poca presión de agua

Desde la Essap explicaron que el servicio de agua ya fue reestablecido en las zonas afectadas de Asunción y ciudades de Central, pero que en sectores altos persiste poca presión.

Essap.png

La Essap prometió reestablecer el servicio de agua potable este martes.

Foto: Gentileza

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se informó que en el transcurso de este martes se normalizó el suministro de agua para las zonas afectadas por los cortes.

Sin embargo, la aguatera estatal admitió que los barrios de zonas altas y distantes de la red de distribución de Viñas Cué, como en Fernando de la Mora y Luque, aún persiste poca presión de agua. La promesa era reestablecer el servicio este martes, informó NPY.

Nota relacionada: Essap asegura restablecimiento de agua al mediodía en barrios de Asunción y Central

Miles de familias quedaron sin agua desde el fin de semana, tras realizarse trabajos de mantenimiento debido a la acumulación de residuos, lo que generó problemas en una bomba de captación.

Los usuarios lanzaron fuertes críticas contra la Essap e incluso pidieron la destitución del titular de la aguatera, Natalicio Chase. Los consumidores manifestaron que la falta del líquido vital se da en pleno invierno, por lo que se encuentran preocupados por lo que será el próximo verano.

También puede leer: Essap repara bomba y repone el servicio

Las familias también denunciaron que el agua de la canilla salía sucia antes del corte. Mientras que otros reclamaron la falta de algún aviso previo o alguna información de lo que sucede con el servicio. De la planta de Viñas Cué depende el 100% del área metropolitana.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.