29 mar. 2024

Ejército del Mariscal López

Dos hombres fueron detenidos luego de fingir ser miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) y extorsionar a un ganadero. Los procedimientos fueron realizados en Amambay y en Concepción.
Las hijas del empresario Félix Urbieta pidieron respuestas a sus captores al cumplirse cinco años de su secuestro por miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en Concepción.
La Policía Nacional confirmó que el hombre que está internado en el Hospital de Pedro Juan Caballero, no es Alejandro Ramos, el líder del Ejército del Mariscal López (EML), como se sospechaba.
Liliana Urbieta, la hija de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), manifestó que hay algunas similitudes entre el hombre internado en Pedro Juan Caballero y Alejandro Ramos Morel, pero señaló que la familia prefiere esperar los resultados de ADN.
La mujer que se presentó como hija del hombre internado en Pedro Juan Caballero aseguró que “fue todo un engaño” la supuesta presencia de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML). Además, sostuvo que su padre no está abandonado en el hospital.
Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, dijo que hay muchas dudas sobre el hombre internado en Pedro Juan Caballero con supuestas similitudes con Alejandro Ramos Morel, líder del Ejército del Mariscal López (EML).
La Fiscalía solicitará una prueba de ADN al hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y a la mujer que se presentó como su hija, a fin de contrastar las muestras biológicas con las del hijo de Alejandro Ramos, que fue abatido en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La Fiscalía afirma que existen datos contradictorios sobre el hombre internado en el Hospital de Pedro Juan Caballero, que creen es Alejandro Ramos. Presentó una cédula cuyo número corresponde a otra persona.
La Policía Nacional logró dar con el paradero de una mujer que dice ser la hija del hombre internado en Pedro Juan Caballero, quien creen que sería Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML).
El hombre que está internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero niega ser Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML). Así lo informó la fiscala del caso. Investigadores están buscando a sus supuestos familiares.
Un hombre que reúne las características del fundador del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos, se encuentra internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Autoridades están en el sitio para su verificación.
El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro, explicó este martes que el principal problema para dar con los grupos criminales del Norte tiene que ver con los limitados recursos para geolocalizarlos en la zona.
Las hijas del ganadero Félix Urbieta pidieron por primera vez al Ejército del Mariscal López (EML), que secuestró a su padre en octubre de 2016, dejar las armas. Ruegan una vez más información acerca de la víctima para dar punto final al plagio.
El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, sostuvo que todos los grupos criminales entrenados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tienen la capacidad de fabricar bombas, tras la muerte de militares durante una explosión y el enfrentamiento con el Ejército del Mariscal López.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentó al Ejército de Mariscal López (EML) en Horqueta durante la noche de este domingo.
La familia de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), clama noticias sobre el paradero del ganadero y piden una comunicación de los captores para que el hombre pueda volver a su hogar.
El Gobierno oficializó su postura de rechazar que el Comité Internacional de la Cruz Roja intervenga por los secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, recordó este martes a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y a Óscar Denis, secuestrados por grupos criminales en la zona Norte del país. El religioso exigió a los captores poner fin a sus crímenes y someterse a la Justicia.
Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis realizaron este sábado una conferencia de prensa y lamentaron que el Gobierno hasta ahora no tiene resultados sobre el paradero de su padre, al cumplirse 60 días de su secuestro en la zona Norte.
Familiares del ganadero Félix Urbieta pidieron este martes a miembros del grupo armado que lo secuestró negociar para lograr su liberación. El hombre se encuentra privado de su libertad hace cuatro años.
La familia del ganadero Félix Urbieta, quien fue secuestrado por el Ejército del Mariscal López hace 4 años, pidió este lunes la intermediación de organizaciones humanitarias para abrir un canal de comunicación con los secuestradores, para hacer posible su liberación.
El Ministerio del Interior estableció la millonaria recompensa de G. 1.000 millones por información de algunos de los tres secuestrados por grupos criminales que operan en el Norte.
En conmemoración del Día de la Virgen de la Merced se realizó este jueves una caravana de motocicletas y automóviles por las calles de la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y se pidió por la libertad de las tres personas secuestradas en la zona Norte del país.
Un grupo de ciudadanos salieron nuevamente a las calles de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, para realizar una caravana por la paz y exigir la liberación de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, secuestrados en la zona Norte del país.
Liliana Urbieta, una de las hijas del ganadero secuestrado Félix Urbieta, pidió a sus secuestradores que liberen a su papá, quien fue privado de su libertad hace casi cuatro años por el grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, explicó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) utiliza a menores dentro de lo que es la primera línea de fuego, para poder utilizarlos contra las fuerzas de seguridad.
Las dos hijas del ganadero Félix Urbieta, que fue secuestrado en Concepción por el Ejército del Mariscal López en 2016, pidieron en el Día del Padre a sus captores que se pongan en contacto con la familia “para poder dar fin al sufrimiento que les atormenta día a día”.
Norma Urbieta, hija de Félix Urbieta, quien fue secuestrado hace más de tres años por miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), cree que su padre sigue con vida y aguarda con ansias noticias sobre él.
La Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) se adjudicó este viernes, a través de un video difundido, el atentado a la estancia Santa Silvia, en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, además de la quema de maquinarias en Loreto.
Se cumplen 1.095 días del secuestro del ganadero Félix Urbieta por parte del Ejército del Mariscal López (EML) y, aunque a veces la falta de noticias hace que la desesperación aumente, la añoranza se hace más fuerte y su familia no pierde las esperanzas de que lo dejen volver a casa.
Se confirmó que la mujer abatida en el enfrentamiento de un grupo armado contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es Leticia Jara Larrea, hermana de los ex líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA).