Uno de los elementos más llamativos hallado en una caleta en la estancia Santa Silvia de Horqueta, en Concepción, fue una camisa que contenía un mensaje dirigido al “comandante Joel”, lo que podría constituir un elemento clave en la investigación, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.
La prenda de vestir estaba acompañada de una nota que decía: “camisa del comandante Joel. Fue puesto en un combate en un retiro en donde le acribilló a balazo con su fusil M4 a un militar e hirió a dos más, momento en que le acompañaron los camaradas: Guaraní (Alejandro Ramos hijo), Yverá (Lourdes Ramírez), Ysapy (Lourdes Ramos)”.
En la caleta también fueron encontrados ocho cargadores de fusil 7,62, harina, una bolsa de maní, cinco kilos de fideo, ocho kilos de sal, seis kilos de yerba, un kilo de azúcar, siete litros de aceite vegetal, cinco kilos de arroz, una mochila.
Lea más: Hallan una caleta del extinto grupo criminal Ejército del Mariscal López en una estancia en Horqueta
Además de tres metros de tela camuflada, un par de camuflado, un tambor de 200 litros, cinco kilos de harina de maíz, un pasamontaña de color negro, una cinta para embalaje, un rollo de goma elástica, tres toallas de mano, un libro titulado Usted puede confiar en los comunistas y una carpa verde.
El hallazgo de la caleta se produjo en el tercer día consecutivo de búsqueda de los restos del ganadero Félix Urbieta.
La operación forma parte de los trabajos conjuntos de inteligencia para esclarecer el caso de secuestro y posible asesinato de Urbieta, ocurrido en octubre de 2016.
La información continúa en desarrollo y se aguardan más datos oficiales por parte de las autoridades intervinientes.