19 mar. 2024

Dirección General de Migraciones

A partir de finales de este año, los viajeros con pasaporte de Paraguay que desean visitar Europa deberán solicitar un permiso especial al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, más conocido como Etias.
La Dirección Nacional de Migraciones informó que es obligatorio realizar el ingreso y salida del país. Si bien no hay una multa o sanción, puede servir al ciudadano para trámites legales.
Datos de la Dirección General de Migraciones (DGM) apuntan que ciudadanos alemanes y argentinos son los que más ingresaron al territorio nacional durante los años de pandemia del Covid-19.
La Dirección de Migraciones informó que un total de 58.000 turistas ingresaron al país desde el pasado 29 de setiembre. El mayor flujo de visitantes ingresa por Encarnación.
Paraguay se comprometió a compartir buenas prácticas y diseñar una hoja de ruta para enfrentar la problemática migratoria. Así lo hizo en el marco de la reunión ministerial realizada al margen de la 52º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, expresó que la funcionaria apartada de la institución tras el ingreso del prófugo José Insfrán, no presentó problemas en el mismo día con otros casos que también requerían de igual trámite. La defensa, en tanto, alega que el sistema de alerta “casi todo el tiempo” tiene problemas.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo que la funcionaria que permitió el ingreso al país del pastor José Insfrán, fugitivo desde la reciente operación antidroga A Ultranza Py, no recuerda que le haya saltado la alerta de la orden de captura en su contra.
La jueza penal de Garantías del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, emplazó a la Dirección de Migraciones a que informe el motivo por el cual no fueron activados los protocolos ante el ingreso al país de José Insfrán, fugitivo desde la operación A Ultranza Py.
El pastor José Insfrán, fugitivo desde la reciente operación antidroga A Ultranza Py, ingresó al país a principio de julio. De acuerdo con Migraciones, una funcionaria permitió su entrada omitiendo la orden de captura en su contra.
La Dirección General de Migraciones confirmó la estadía irregular en el país de la médica argentina que atropelló y retiró a la fuerza a un niño del Hospital Regional de Luque. Se oponían a la prueba de hisopado para el menor.
La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, manifestó este jueves que el avión venezolano-iraní ingresó al país como un vuelo privado. Sin embargo, a la salida hubo un “error en la conectividad” y abandonó el territorio nacional como vuelo comercial.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó que para ingresar al país ya no es obligatorio el carné de vacunación. Como alternativa, se puede presentar el test PCR negativo.
Desde este martes se reabrió el paso internacional Puerto Itá Enramada (Asunción)-Puerto Pilcomayo (Argentina). Se había cerrado por el Covid-19.
Los informes oficiales apuntan que desde el fin de semana último hasta este miércoles se registró un flujo de 60.000 personas en la Terminal de Ómnibus en Asunción, de 83.004 viajes al exterior y 64.658 ingresos al país.
La Dirección de Migraciones recomendó a los viajeros que salen del país durante la Semana Santa tener en cuenta las recomendaciones y exigencias de cada país.
La Dirección General de Migraciones informó que se establece la obligatoriedad de presentación del certificado internacional de la vacunación contra la fiebre amarilla para autorizar el ingreso y la salida del país de nacionales y extranjeros hacia Bolivia, Brasil, Perú y Venezuela.
Un total de 14 extranjeros no lograron ingresar al país en los últimos días al no contar con un certificado de vacunación contra el Covid-19. Paraguay ahora exige el esquema completo de inmunización ante el avance de la variante ómicron.
La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, afirmó que el Ministerio de Salud Pública solicitará nada más que el carné de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso a Paraguay, mientras siga la variante ómicron.
La Dirección General de Migraciones informó que rechazó el ingreso al país de nueve extranjeros que no tenían el certificado de vacunación anti-Covid-19.
La Dirección General de Migraciones informó que más de 130.000 personas ingresaron desde Argentina por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y Puerto Falcon, desde el 13 de diciembre.
El empresario Luis Arza, a quien en principio se apunta como el responsable del supuesto esquema de inversiones fraudulentas Ponzi, salió del país vía terrestre el 22 de diciembre pasado, por Ciudad del Este, según confirmó este jueves la Fiscalía.
La Dirección General de Migraciones informó que casi 18.000 personas ingresaron desde Argentina por Puerto Falcón, desde su apertura hasta este domingo.
La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que siete personas procedentes de África arribaron a Paraguay antes de que se estableciera la prohibición de ingreso a viajeros que provengan de ese continente.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó que desde la reapertura de la frontera con Argentina se registró más ingreso del lado paraguayo que en el territorio del vecino país. Esto podría ser un “traspié” al momento de la salida, mencionó.
El Departamento de Investigaciones de Alto Paraná procedió este domingo a la expulsión de cinco presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC).
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que la reapertura de fronteras de Argentina no se dio tal como lo anunció el Ministerio de Salud de ese país y que cuando vuelva el tránsito fronterizo, ya no será de ida y vuelta como antes.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que está pendiente de una conversación con su par de Argentina para conocer cuáles serán las condiciones establecidas por el vecino país para la apertura de sus fronteras.
La Dirección General de Migraciones informó que la atención al público este viernes será hasta las 12.30, tanto en la sede central como en oficinas administrativas, debido a trabajos de desinfección.
El Misterio de Salud informó que unas 16 personas que ingresaron al país en el mes de julio no cumplieron con el protocolo sanitario y dieron datos que no corresponden a su domicilio.
Los ocho activistas extranjeros que ingresaron al país para buscar a la niña Carmen Oviedo Villalba, conocida como Lichita, fueron expulsados en la madrugada de este sábado.