25 jun. 2024

Migraciones atenderá este viernes hasta el mediodía por fumigaciones

La Dirección General de Migraciones informó que la atención al público este viernes será hasta las 12.30, tanto en la sede central como en oficinas administrativas, debido a trabajos de desinfección.

Dirección de migraciones

La Dirección de Migraciones prorroga la validez de los documentos que hayan vencido a partir del 13 de marzo de 2020 en adelante.

Foto: Direcciones de Migraciones.

Desde la Dirección General de Migraciones indicaron que este viernes la atención al público será hasta las 12.30, debido a los trabajos de desinfección programados en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Lea más: Turismo de vacunas: Solo en mayo unos 7.000 paraguayos viajaron a EEUU

La atención será de 08.00 a 12.30 en la sede central, ubicada sobre la calle Eligio Ayala y Caballero, y en las oficinas administrativas del Edificio Líder 2, que están sobre O’Leary y General Díaz.

https://twitter.com/DGMParaguay/status/1436048090570661889

Desde el pasado 21 de agosto, el Gobierno estableció medidas sanitarias para el ingreso al país, como completar una ficha de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al regreso, presentar un test Covid-19 negativo y tarjeta o certificado de vacunación.

También se estableció que los viajeros no vacunados y los que no tengan el esquema completo deberán realizar aislamiento preventivo de cinco días en un hotel o domicilio particular donde fijen residencia.

Las personas que ya tuvieron Covid-19 entre 14 a 90 días previos de ingresar al país deberán acreditar con resultados laboratoriales o pruebas de antígeno positivo y ya no será necesario un nuevo test negativo.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.