06 feb. 2026

Expulsan del país a presuntos miembros del Primer Comando Capital

El Departamento de Investigaciones de Alto Paraná procedió este domingo a la expulsión de cinco presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

PCC.jpg

Los presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron entregados a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional expulsó a las 10.30 por el Puente de la Amistad a cinco presuntos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), quienes fueron detenidos este sábado en dos allanamientos realizados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el marco de la Operación Montes Claros.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, con apoyo del Departamento Contra el Crimen Organizado y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), por instrucciones del fiscal de la Unidad Penal 2, contra el Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, y en coordinación con la Dirección General de Migraciones, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Policía captura a presuntos miembros del PCC e incauta armas de guerra en PJC

Se trata de Jefferson Kelvin Goncalves de Oliveira, alias Jefinho, con orden de captura por tráfico internacional de drogas y homicidio; Luiz Gustavo Alves Aguiar, con orden de captura por tráfico de drogas, hombre de confianza de Goncalves; Angelo Gabriel Pereira de Carvalho, con antecedentes por robo; Mizael Correia Viana, condenado y con libertad otorgada recientemente; y Marcio Vinicius Da Paixaon Viera, con antecedentes por tráfico de drogas, delito por el cual estuvo condenado y recluido en la ciudad de Montes Claros, Brasil.

La expulsión fue realizada por personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas – Comando Tripartito. Todos fueron entregados a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Nota relacionada: PJC: Caen presuntos miembros del PCC con armas de guerra

Tras la detención de estas personas, la Policía Nacional incautó armas de fuego de grueso calibre, arma corta, cargadores de fusiles y pistolas, municiones, celulares de alta gama, equipo de radiocomunicación, dinero en efectivo y dos vehículos de dudosa procedencia.

El fiscal Lorenzo Lezcano manifestó que estas personas metían estupefacientes en el Brasil, como así mismo armas y municiones.

Por su parte, el subcomisario Fernando Ruiz Díaz explicó que Jefferson y Luiz son requeridos en su país por ser “mandantes” de múltiples homicidios y también por estar relacionados con tráfico de drogas y de armas. Dijo que los demás detenidos serían parte de la seguridad de los dos hombres, que eran los objetivos principales de los investigadores.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.