25 jun. 2024

Covid-19: Paraguay prohíbe entrada de 14 extranjeros no vacunados

Un total de 14 extranjeros no lograron ingresar al país en los últimos días al no contar con un certificado de vacunación contra el Covid-19. Paraguay ahora exige el esquema completo de inmunización ante el avance de la variante ómicron.

aeropuerto silvio pettirossi.jpg

A partir de este lunes todas aquellas personas que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica podrán viajar al Reino Unido desde Paraguay.

Foto: Archivo UH.

La Dirección General de Migraciones informó este miércoles que suman 14 los ciudadanos extranjeros que no pudieron ingresar a Paraguay y debieron retornar a sus respectivos países. Ninguno de ellos presentó su certificado de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo al reporte, el pasado sábado fueron rechazados tres alemanes y un francés que llegaron en un vuelo de Air Europa. El lunes fueron inadmitidos otros tres alemanes y dos israelíes. Mientras que el martes fueron rechazados tres británicos y dos argentinos.

Paraguay exige el carné de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier punto fronterizo, salvo para aquellas residentes o procedan de los países miembros del Mercosur. La medida entró en vigencia el 12 de enero de 2022.

Lea más: “Covid-19: Paraguay impide ingreso de cuatro extranjeros sin certificado de vacunación”

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, afirmó el martes en radio Monumental que “mientras siga esta misma variante (ómicron) se va a solicitar el carné de vacunación nada más”.

Según el protocolo para el ingreso, los extranjeros de otras partes del mundo también requieren: Ficha de declaración jurada de salud del viajero, test de SARS-CoV-2 antes del ingreso y otro posterior.

Además, tendrán que presentar un seguro médico internacional.

Nota relacionada: “Covid-19: Paraguay supera los 500.000 casos confirmados”

Una nueva ola de contagios del Covid-19 afecta a Paraguay con, incluso, más de 5.000 casos diarios, como lo reportado el martes por el Ministerio de Salud. Así también, aumentó el número de hospitalizados e internados. Esto se debe al ingreso de la variante ómicron.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que más del 70% de los casos globales en las últimas semanas ya corresponden a esta última variante detectada del Covid-19, que según los científicos, es mucho más contagiosa en comparación con las otras.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.