16 jun. 2024

Migraciones reportó un intenso movimiento de personas por las fiestas

La Dirección Nacional de Migraciones reportó un intenso movimiento de personas en el marco de las fiestas. Un total de 291.198 personas entraron al país y 332.714 salieron desde el 1 hasta el 25 de diciembre de 2023.

migraciones 5.png

Un total de 291.198 personas entraron al país y 332.714 salieron desde el 1 hasta el 25 de diciembre.

Foto: Gentileza.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones reportaron un movimiento migratorio intenso y fluido durante diciembre y el fin de semana navideño.

“Conforme al reporte preliminar realizado por la Dirección Nacional de Migraciones, se ha registrado un movimiento migratorio general de 291.198 entradas y 332.714 salidas del país, desde el 1° hasta el 25 de diciembre”, detallaron.

Lea más: Puente Encarnación-Posadas: Masivo ingreso de turistas y compatriotas por Navidad

De esa cifra, 117.971 movimientos de entrada (40%) y 200.128 movimientos de salida (60%) corresponden a connacionales.

Asimismo, el flujo migratorio se registró en un 87% por los puestos terrestres y fluviales, mientras que el 13% fue vía aérea.

Los puestos de control migratorio que presentaron un mayor flujo son el Puente San Roque González de Santacruz (frontera Encarnación – Posadas), Puerto José Falcón (frontera Falcón – Clorinda), Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Puente Internacional de la Amistad (frontera Ciudad del Este – Foz de Iguazú).

“Si bien el puesto ubicado en la frontera entre Encarnación y Posadas presentó una leve disminución con respecto al periodo similar anterior, los puestos de control migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Puerto Falcón y Ciudad del Este tuvieron un mayor flujo con relación al mismo periodo del año 2022”, remarcaron.

El Puente San Roque González de Encarnación registró 99.396 entradas, 7% por debajo del periodo anterior, y 158.613 salidas, un 3% por debajo del periodo anterior.

Entérese más: Más de 82.000 paraguayos retornaron al país para las fiestas

Entre tanto, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró 37.974 ingresos al país, un 6% más que el periodo anterior y 36.663 salidas, un 7% más que el periodo anterior.

El Puerto José Falcón, por su parte, tuvo un ingreso de 89.588 personas, 20% más que el periodo anterior, y 74.485 salidas, un 22% más que en el periodo anterior.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Finalmente, el Puente de la Amistad tuvo 30.969 entradas al país, un 27% más que el periodo anterior, y 28.921 salidas, un 28% más que el periodo anterior.

El titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que no se reportaron inconvenientes ni demoras fuera de lo habitual durante estas fechas festivas.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.