24 jun. 2024

Migraciones recuerda Sistema Smarf para agilizar ingreso al país en el Silvio Pettirossi

La Dirección General de Migraciones recordó el auto registro migratorio para nacionales y residentes, habilitado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el cual se realiza mediante el Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (Smarf) de manera más simple y ágil.

Pais estado del aeropuerto silvio pettirossi y calles de acceso._ACT_3110_37593839.jpg

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“¿Vuelo cansador? Recordá que podes utilizar las terminales biométricas Smarf en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para registrar tu entrada al país con tu cédula de identidad paraguaya de manera mucho más rápida y sencilla”, publicaron desde la Dirección General de Migraciones en su red social X (ex Twitter).

El Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (Smarf) es un autoregistro migratorio para nacionales y residentes con cédula paraguaya, instalado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Lea más: Incorporan sistema de autorregistro migratorio

Los pasos para el trámite son ingresar la cédula a la máquina, posteriormente marcar el país donde inició el viaje, el vuelo y colocarse donde la cámara pueda captar una imagen nítida de la persona.

Desde Migraciones informaron que las dos primeras terminales inteligentes se instalaron en agosto del 2022 y las otras dos este año, en las áreas de las nuevas mangas 5 y 6 del mismo aeropuerto.

Entérese más: El desafío del uso de la tecnología para reforzar la seguridad fronteriza

Asimismo, indicaron que básicamente el sistema lo que hace es comparar el rostro de la persona con la base de datos de identificaciones de la Policía Nacional y todos los datos quedan resguardados con todos los mecanismos de seguridad y protección de datos.

De igual manera, señalaron que se considera un sistema seguro y que, en caso de algún inconveniente, restricción o inconsistencia, la persona es derivada a un box para control secundario, pero que se trata de un procedimiento estándar que se utiliza en cualquier aeropuerto del mundo.

Aunque un usuario comentó la publicación de Migraciones, cuestionando que solo una vez le funcionó el sistema y que costaba demasiado para que sigan todos los pasos. También dijo que los funcionarios le señalaron que se trata de un tema de conectividad, pero que no está 100% operativa. La DGM no se pronunció al respecto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.
Agentes policiales y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron un vehículo con fachada de ambulancia que transportaba cajas de aceite y café que habrían entrado de contrabando al país a través de puertos clandestinos. El rodado fue interceptado en Lambaré, cuando se dirigía al Mercado de Abasto.