24 jun. 2024

Más de 82.000 paraguayos retornaron al país para las fiestas

La Dirección Nacional de Migraciones informó que más de 82.000 compatriotas retornaron al país este diciembre para las fiestas, en tanto que más de 161.000 salieron de Paraguay en el mismo periodo.

El vuelo llegó luego del tiempo previsto, pero no detuvo las ganas del reencuentro con los familiares.JPG

Más de 82.000 compatriotas retornaron al país para las fiestas.

Foto: Archivo

Desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron un incremento del movimiento migratorio durante este mes de diciembre, con un total de 200.867 entradas al país y 264.673 salidas entre el 1 y 19 de diciembre.

De esta cifra, un total de 82.355 son compatriotas que llegaron al país para las fiestas y 161.450 que salieron durante el mismo periodo.

Lea más: Migraciones recuerda Sistema Smarf para agilizar ingreso al país en el Silvio Pettirossi

En lo que respecta solo al aeropuerto Silvio Pettirossi, se tuvo un total de 29.859 entradas de personas, lo que representa un 7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las salidas ascendieron a 28.557, reflejando un aumento del 6%.

De estos, 15.781 (53%) entradas y 12.910 (45%) salidas corresponden al movimiento migratorio de connacionales.

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, realizó una inspección de los trabajos desarrollados en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en atención al arranque de la temporada alta de viajes y el correspondiente aumento de pasajeros asociado a las festividades de fin de año.

Entérese más: Excursión de estudiantes al Brasil satura puesto de Migraciones en CDE

“Sabemos que esta época del año cuenta con un alto flujo migratorio en todas las fronteras y aeropuertos del país, por eso estamos abocados a garantizar, en la medida de lo posible, una movilidad sin mayores contratiempos durante la temporada navideña”, manifestó Kronawetter.

Finalmente, sostuvo que aumentaron la capacidad operativa mediante el refuerzo con funcionarios de otras áreas y están aplicando estrategias que permitan agilizar los tiempos de registro por persona, sin descuidar el componente de seguridad en los controles.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.