02 mar. 2024

Día del Trabajador

La Secretaría Nacional de Cultura dio a conocer un listado de los museos nacionales que atenderán este feriado por el Día del Trabajador. El acceso es libre y gratuito.
El IPS informó que todas las consultas y cirugías programadas para este lunes 2 de mayo quedan canceladas, ante el traslado del feriado por el Día del Trabajador.
De acuerdo con un abogado, el decreto por el cual el presidente Mario Abdo Benítez trasladó el feriado del Día del Trabajador para el lunes es contrario a la ley, debido a que los feriados nacionales deben establecerse con seis meses de antelación.
La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, sostuvo que pasar al día lunes el feriado por el Día del Trabajador beneficiará a todos los sectores. Igualmente, dijo que el movimiento registrado en Semana Santa ayudó al proceso de recuperación del sector.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que se decidió pasar al día lunes el feriado por el Día del Trabajador.
Una usuaria en Twitter denunció una fiesta nocturna hasta altas horas de la madrugada en Asunción. El local ya había sido intervenido por la Fiscalía, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Es el segundo año consecutivo que se celebra el Día Mundial de los Trabajadores en un ambiente de pandemia. Pese a las restricciones, y a la situación de grave crisis sanitaria por el Covid-19, los obreros salieron a las calles a reclamar sus derechos.
Sindicatos de trabajadores se manifestaron este sábado, en el marco del Día del Trabajador, frente al Ministerio de Trabajo en reclamo por trabajo digno, salud y vacunas contra el Covid-19 para toda la población.
Con un horizonte incierto para miles de paraguayos, este sábado se celebra el Día del Trabajador y los números reflejan una situación difícil en el segundo año de pandemia del Covid-19
Este viernes se recuerda el Día Internacional del Trabajador en medio de una crisis sanitaria y económica global a causa de la pandemia del Covid-19, que ya dejó a millones de personas desempleadas y dependientes de la asistencia de cada Gobierno.
Un Día del Trabajador absolutamente atípico y sombrío se celebra hoy en el mundo a causa de la pandemia. El empleo es el sector más golpeado por la larga cuarentena a causa de coronavirus.