20 dic. 2025

Día del Trabajador: Traslado del feriado beneficiará a todos los sectores, señala ministra

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, sostuvo que pasar al día lunes el feriado por el Día del Trabajador beneficiará a todos los sectores. Igualmente, dijo que el movimiento registrado en Semana Santa ayudó al proceso de recuperación del sector.

feriado Asunción

Empresarios están en contra de sectorizar a vacunados y no vacunados por costos extras y multas, en caso de incumplimiento.

Foto: Andrés Catalán.

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, manifestó que pasar al día lunes el feriado por el Día del Trabajador es sumamente positivo para el sector, teniendo en cuenta el movimiento que se genera por el fin de semana largo.

Fue el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dio el anuncio en su cuenta de Twitter que el feriado del día domingo 1 de mayo pasa al lunes 2 de mayo, en el marco del Día del Trabajador. “La noticia es sumamente positiva y alentadora”, indicó a NPY.

Igualmente, resaltó que todo el movimiento en Semana Santa ayudó al proceso de recuperación del sector que se vio muy perjudicado a causa de la pandemia del Covid-19.

Lea más: Ejecutivo pasa al lunes 2 de mayo el feriado por el Día del Trabajador

“Con el movimiento que se generó en Semana Santa estamos hablando de más de UDS 82 millones. Hubo un desplazamiento masivo de las familias paraguayas al interior o a la capital del país”, enfatizó la ministra.

En ese sentido, reconoció que el sector turístico todavía no logró recuperarse por completo, pero que este tipo de medidas otorgan el impulso que necesitan. “Se reactiva la economía del sector cuando el Gobierno toma la iniciativa de trasladar los feriados”, puntualizó.

El traslado de este feriado fue bien recibido en las redes sociales, donde incluso se había generado una campaña por parte de los trabajadores para pedir el cambio con el hashtag #feriadodelagente.

El Día del Trabajador se celebra cada 1 de mayo a nivel internacional, en homenaje a los mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por exigir jornadas laborales de ocho horas.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.