08 dic. 2025

Caminera reporta intenso movimiento vehicular y anuncia operativo retorno por feriado

Ante la llegada del feriado nacional por Día del Trabajador, la Patrulla Caminera comenzó un operativo este sábado y ya reportó un gran movimiento vehicular.

Patrulla Caminera.jpg

Agentes de la Patrulla Caminera trabajan este domingo en el ordenamiento de tránsito, pero no realizar controles de infracciones.

Foto: Gentileza

Desde la Patrulla Caminera informaron que desde las 07:00 de este sábado están abocados al operativo de orientación del tránsito vehicular y de peatones y reportaron que en la jornada se registró un importante movimiento de vehículos, muchos de los cuales emprenden un viaje, aprovechando el fin de semana y el feriado del lunes por el Día del Trabajador.

En ese sentido, señalaron que en la jornada se registró “mucho tráfico”, pero “circulación fluida”, por lo que inspectores nacionales se encuentran apostados en los puntos más críticos de tránsito alrededor de todo el país.

Asimismo, desde la misma institución indicaron que muchas personas están saliendo de la capital y alrededores trasladándose hacia ciudades del interior, en el marco del feriado nacional por el Día del Trabajador que se conmemora este 1 de mayo y que fue trasladado al lunes 2.

Operativo retorno

Para esta última fecha, la Patrulla Caminera tiene previsto llevar adelante su conocido operativo retorno, que implicaría también el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en puntos de mayor afluencia; controles preventivos frente a las jefatura zonales y destacamentos a nivel país, además de controles aleatorios de alcoholemia en las rutas.

“Los controles preventivos se regirán por aquellas infracciones que exponen a los ocupantes del vehículo o a los demás usuarios de la red vial a posibles siniestros y otras de carácter administrativo”, señalan desde la Patrulla.

Por su parte, el inspector principal Gilberto José Cardozo Gonzalez, señaló en contacto con Última Hora que se les pide a las personas no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir, prever un conductor designado o utilizar taxis u otras plataformas para evitar percances en la carretera.

“Evitemos circular a velocidad no reglamentaria y mantener las distancias entre vehículos. Festejemos con modalidad el día del trabajador, para así seguir trabajando y no parar en un hospital o peor dar trabajo a una funeraria”, expresó el uniformado.

Entre las recomendaciones para circular en ruta también están el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes y la utilización de sillas especiales para el traslado de niños.

Asimismo, es importante recordar la importancia del uso de las luces en carretera y en rutas nacionales. Se debe controlar las luces en general y evitar viajar con focos quemados, a fin de evitar accidentes viales.

Las multas por infracciones

Carecer de la licencia de conducir o estar con vencimiento quinquenal significa una penalización de G. 880.550, carecer de habilitación conlleva una multa de G. 440.255, mientras que no usar el cinturón de seguridad cuesta unos G. 528.306.

Le puede interesar: Sepa cuál es el elevado costo de las multas por infracciones en la ruta

Así también, las multas por los adelantamientos indebidos van hasta los G. 1.056.361 y por exceso de velocidad hasta G. 880.510.

Entretanto, el circular en moto sin casco y chaleco reflectivo tiene una multa de G. 968.561 y el no utilizar asientos especiales para menores de 6 años en los vehículos o llevar a un menor de 10 años en el asiento delantero cuentan con una multa de G. 528.306.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.