13 ene. 2025

Sindicalistas convocan a marcha para el Día del Trabajador en Asunción

Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.

Corriente Sindical Clasista.png

La convocatoria para el próximo 1 de mayo será frente al Panteón de los Héroes.

Foto: Captura de NPY.

Eduardo Ojeda, miembro de la Corriente Sindical Clasista, manifestó a NPY este lunes que empeoró la situación de los trabajadores en Paraguay y que en el marco del 1 de mayo, la fecha conmemorativa, realizaron un acto de protesta a tempranas horas de esta jornada frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

“Se agrava la crisis para los trabajadores”, resaltó e invitó a salir a las calles para reclamar por las condiciones actuales de trabajo.

Invitó a una convocatoria para el 1 de mayo, a partir de las 7:30, frente al Panteón de los Héroes. Luego, a las 8:00, se realizará un debate y posteriormente comenzará una marcha por el microcentro de Asunción.

“Más de 3 millones están en absoluta crisis, insalubre, en lugares peligrosos, 900.000 están en la formalidad, 65% ganan salario mínimo y el salario mínimo es una burla”, sentenció.

Acotó que esto ocurre en absoluta impunidad de las autoridades del Trabajo.

Repudió que se pretenda elevar los años para alcanzar la jubilación a los aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS).

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.